sec-reposera
En la reposera / Cartelera

"Alanis": un peliculón sobre la maternidad y la prostitución

Una nueva edición del ciclo de Cine del CEC llamado "SUM, almohadón: ¡Peliculón!", entre almohadones en el piso y con pororó, en esta ocasión de mayo será un especial de films de cineastas mujeres y nacionales. Este martes a las 20 será el turno de Alanis, de Anahí Berneri, en Paseo de las Artes 310.

La propuesta es cortar la semana con pororó y las mejores producciones del mundo del cine, con entrada gratis, y capacidad limitada en Paseo de las Artes y el río Paraná.

Alanis ganó dos premios en el 65° Festival Internacional de Cine de San Sebastián, con Sofía Gala Castiglione que se consagró con la Concha de Plata a la mejor actriz y Anahí Berneri, a su vez, ganó la Concha de Plata a la mejor dirección. Se trata de la primera directora premiada con dicho lauro en toda la historia del festival.

El drama gira en torno de una joven provinciana que trabaja como prostituta en Capital Federal y cría a su pequeño hijo en medio de difíciles condiciones de vida, que con el correr del tiempo se torna más insostenible en un espiral de inestabilidad en una sociedad que la acorrala.

COMENTARIOS

Seguí leyendo