Ahora la RAE le cambia el género y dice que es "la" Covid-19

Mientras en muchos países ya se usa con naturalidad, la Real Academia de la lengua Española (RAE) todavía no termina de decidirse sobre el lenguaje inclusivo y parece que toda la cuestión relacionada al género de las cosas la tiene a maltraer; de hecho otra vez este tema les trajo dolores de cabeza en las redes sociales. 

La discusión se dio en Twitter luego de pronunciarse en relación al género del virus Covid-19: "Si se sobrentiende el sustantivo tácito 'enfermedad', lo más adecuado sería el uso en femenino: 'la COVID-19'". ¡Ahora esta pesadilla es femenina!

Obviamente la reacción ha sido inmediata en las redes para denunciar que parece que cualquier cosa que arrasa la humanidad tiene que venir precedida de un artículo en femenino. Así que la RAE trató de poner un poco de paños fríos: "Pero es frecuente y válido su uso en masculino (el 'COVID-19') por influjo del género de 'coronavirus' y del de otras enfermedades víricas ('el zika', 'el ébola', 'el herpes'…), que toman por metonimia el nombre del virus que las causa".

Parece que aunque todos hablábamos de este virus como un masculino, la RAE decide sumar a "la" Covid-19 a la larga lista de cosas malas que le pasan a la humanidad con género femenino: la guerra, la hambruna, la pandemia, la enfermedad y hasta la muerte.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo