La inocencia de algunos usuarios de redes sociales hizo posible que se propague un mensaje falso. Otra vez. En este caso, lo que se viralizó fue un supuesto sorteo de pasajes de avión que en teoría promocionaba la aerolínea española Iberia. La empresa confirmó a Rosarioplus.com que nada es real.

“Se trata de una publicidad falsa. Los usuarios que nos han consultado al respecto han sido informados de aquello, los compañeros del área correspondiente ya están al tanto de la situación y están trabajando para arreglarlo. No deben entrar en el enlace ni brindar ningún dato personal”, sentenciaron desde Iberia.

La publicación viralizada en Facebook invitaba a los usuarios a responder tres simples preguntas y luego obligaba a ser compartida para poder acceder a los dos vuelos gratuitos. Y sí, sonaba demasiado fácil para ser real.

Claro que no es la primera vez que ocurre algo así. El año pasado fue Aerolíneas Argentinas la que tuvo que salir a desmentir un mensaje que se había difundidos en las redes hasta el cansancio.