sec-reposera

Actriz de Sex and the City quiere gobernar Nueva York

Una de las protagonistas de la serie se postula para ser gobernadora

La actriz y activista Cynthia Nixon, una de las cuatro protagonistas de la famosa serie televisiva Sex and the City, anunció este lunes su candidatura a gobernadora del estado de Nueva York para las elecciones de noviembre.

Nixon, de 51 años, mundialmente conocida como la exitosa abogada Miranda Hobbes en la serie que contaba las aventuras y desventuras de Carry y sus amigas, disputará el cargo en las primarias demócratas de septiembre al actual gobernador, el también demócrata Andrew Cuomo, de 60, electo en 2010 y que aspira a un tercer mandato.

Sí, a pesar de su apellido que evoca a Richard Nixon, presidente republicano de Estados Unidos entre 1969 y 1974, Cinthia juega en la interna demócrata.

Nunca antes ha sido candidata a un cargo público. Si es electa, sería la primera gobernadora mujer de Nueva York y también la primera abiertamente homosexual. “Nuestros líderes nos están fallando. Somos ahora el estado más desigual de todo el país, con una riqueza increíble pero también pobreza extrema”, dice esta defensora del derecho a la educación en un video publicado este lunes, donde anuncia su candidatura.

“Algo tiene que cambiar. Queremos que nuestro gobierno vuelva a trabajar por la asistencia médica, el fin del encarcelamiento masivo, para reparar nuestro estropeado metro. Estamos enfermos de políticos más preocupados por titulares y por el poder que por nosotros“, añade en el video, que la muestra en su casa con sus hijos y su esposa, caminando por la ciudad y en el tren.

“La mitad de los niños en las zonas del norte viven por debajo del umbral de la pobreza”, apunta. “Amo Nueva York. Nunca quise vivir en otro lado, pero algo tiene que cambiar”, afirmó Nixon mientras camina por las calles de su ciudad.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo