Los amantes de las selfies tienen ahora una razón más para viajar a Estados Unidos. Es que en la ciudad de Glendale, en Los Ángeles, se acaban de abrir las puertas del Museo de la selfie, un lugar creado con el fin de explorar la historia y el fenómeno cultural que representan estas fotografías de autorretrato.

De acuerdo a Tommy Honton, uno de sus creadores, la idea de este museo es que la gente conozca el origen de esta tendencia, y se sorprenda al darse cuenta que las personas se han estado haciendo autorretratos por mucho más tiempo del que pensaban.

"Rembrandt hizo cientos de autorretratos, Albrecht Durer cinco, Van Gogh decenas, todos los grandes artistas hicieron sus propios retratos. ¿Cual es la diferencia? Sí, la técnica artística y la escala, pero en realidad si hubiera habido cámaras y celulares, todos los hubieran hecho",  indica Tommy Honton, cofundador del museo.

En el sitio web del museo aseguran que la idea es que los asistentes puedan explorar el origen del autorretrato a través del lente del arte, la historia, la tecnología y la cultura, mientras se divierten tomándose algunas selfies en sus instalaciones interactivas.

De esta manera y a diferencia de algunos museos, en este espacio las fotografías no están prohibidas sino que son prácticamente obligatorias para tener una experiencia mucho más enriquecedora.

En este museo hay espacio para todo, por lo que uno de los retratos que encontrarán los asistentes es el del mono negro crestado que tomó la cámara del fotógrafo David Slater en 2011, para tomarse varias selfies como resultado de la curiosidad que le causó el dispositivo.

Los creadores del Museo de la selfie aseguran que en un primer momento sus puertas estarán abiertas por un periodo de dos meses, aunque están dispuestos a ampliar dicho tiempo o incluso, a llevar la exhibición a otras ciudades de Estados Unidos y el mundo entero.