A los 13 años ya tiene cuatro tecnicaturas universitarias

Se llama Jack Rico, vive en California y en lugar de hacer lo que cualquier niño de esa edad haría (jugar a la Play, a la pelota, o ver YouTube todo el día), Jack se dedicó a meterle duro al estudio y hace una semana logró una hazaña nunca antes alcanzada en el Fullerton College de California, la escuela donde estudió: obtuvo cuatro títulos universitarios intermedios. Ah, le llevó nada más que dos añitos.

El joven se graduó en los títulos intermedios de Historia, Expresión Humana, Comportamiento Social y Ciencias Sociales. Ante esto, Jack exclamó en una entrevista con la CNN: "Todavía no puedo creer haber logrado algo como esto, no sabía que podía hacerlo. Me encanta aprender cosas nuevas, saber más sobre el mundo y sobre todo lo que nos rodea".

De origen latino, su familia asegura que Jack era especial desde chiquito. Cuando estaba por cumplir cuatro años, le preguntaron qué quería hacer para celebrar y el pequeño respondió con firmeza que su deseo era ir a la Casa Blanca: "Le dije que era un gran viaje para un niño de tres años. Y lo desafié a que memorizara los nombres de todos los presidentes para hacer realidad su pedido", cuenta Ru Andrade, su madre. A la semana, Jack le dijo: "Ya conocía a los presidentes, pero ahora memoricé a los vices para que podamos ir ", recuerda Andrade.

La siguiente etapa será en la Universidad de Nevada, Las Vegas, donde el joven obtuvo una beca completa para recibirse allí de licenciado en historia. Su meta es alcanzar un título de grado que, si mantiene el ritmo de estudio actual, podría obtener a los 17 años.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo