Todos los caminos conducen a Juan Manuel Llop. Alguien, a propósito o sin querer, hizo trascender su nombre como un posible candidato a dirigir Newell's, aún cuando Diego Osella estaba en el banco leproso y se esperaba que llegase a la última fecha sin problemas. La salida de Osella no hizo más que potenciar los rumores acerca de la posibilidad de que el Chocho regrese al Parque de la Independencia como entrenador. 

Hubo una buena señal cuando Atlético Rafaela jugó en el Marcelo Bielsa en la fecha 18. La gente recibió a Llop con aplausos, recordando y agradeciéndole sus más de 400 partidos con la camiseta de Newell's (es el tercer futbolista con más presencias en la historia) y los títulos que cosechó defendiendo esos colores. Pero por entonces nada hacía pensar en un posible regreso como DT. Sin embargo, alguien vio en ese gesto de la gente hacia Llop algo más. Y empezó a pensar en la chance de que pudiera ser, en un futuro, el técnico de Newell's.

La buena campaña que está llevando a cabo con Atlético Rafaela, sumando 36 unidades con un equipo enteramente juvenil, y una propuesta ofensiva más que interesante reafirmaron la posibilidad y ya el Chocho empezó a ser visto con otros ojos. Y hasta hubo algún contacto que el mismo Llop reconoció: primero se filtró un audio de Whatsapp y este mediodía dio a entender en conferencia de prensa en Rafaela que hubo algún llamado desde el Parque Independencia. Pero el Chocho quiere enfocarse en el final del torneo con la Crema, que busca zafar del descenso.

¿Qué busca la dirigencia con Llop? Un DT que tenga llegada al hincha y al plantel desde su lugar de histórico. Sebastián Domínguez y Maxi Rodríguez lo tuvieron como entrenador en los 20 partidos que dirigió a la Lepra (los 19 del Apertura 2001 y la primera fecha del Apertura 2002). Y también un técnico que se ajuste a la necesidad institucional de que el recambio provenga de las inferiores, algo que Llop está llevando a cabo en Rafaela. Por lo pronto, hasta el final del torneo nadie anunciará su llegada, pero ya se sabe que Llop es más que el candidato para dirigir a Newell's. 

Mientras tanto, Juan Pablo Vojvoda comenzó su segundo interinato al frente del plantel profesional con dos objetivos muy claros por delante: pasar de fase en la Copa Argentina el próximo domingo ante Central Norte de Salta y mantener al equipo en zona de clasificación a la próxima Copa Libertadores, ya que hoy la Lepra ocupa el último lugar de los que hoy están entrando a ese torneo. Para el domingo tiene a casi todo el plantel a disposición porque Facundo Quignón ya entrena a la par del grupo y podría estar a disposición. Después llegarán los choques con Lanús, Belgrano y Godoy Cruz en los que se definirá la suerte de Newell's en el campeonato local.