Éste martes es el centenario del nacimiento de Eva Duarte de Perón, la Abanderada de los humildes. Por eso se realizará una muestra de arte de pinturas y fotografías, pintada de mural, ciclo de poesía, feria de libros e intervenciones artísticas en la facultad de Humanidades y Artes.

La intervención es organizada por el Movimiento Universitario Evita, y se trata de la primera de una serie de acciones que componen el Proyecto Cien Evitas, entre las que se destaca una obra teatral que se espera que cuente con decenas de personas interpretando a la líder peronista.

En paralelo a las acciones en la Facultad de Humanidades será la Puesta Teatral del Proyecto Cien Evitas, una ambiciosa apuesta de decenas de actores y dramaturgos locales que interpretarán diversas facetas de la líder de los pobres. La cita es a las 20.30 en Teatro El Círculo, Laprida 1210.

Si bien son muchísimos los actores y dramaturgos de cada escena, todos miembros de la Colectiva Mixta de Culturas, la obra cuenta con la dirección general de Carla Saccani, Armando Durá, Juan Carlos Capello, con la producción de Patricio Sbarbatti, Lala Brillos, Juli Morán y Emma Alanis.

“Evita solía decir que le era imposible explicar por qué sentía tan hondamente y con dolor la injusticia, y por qué no terminó nunca de aceptarla como cosa natural. Sus palabras desnudan ese profundo compromiso que tenía con los más necesitados y el gran desafío de construir una nueva realidad que contuviera a todos.

La preocupación de Evita por proteger los derechos de las minorías y de los sectores más vulnerables, permitiéndoles su inclusión y reconocimiento, es una de las más auténticas y fieles expresiones de justicia que haya conocido la historia. Sus 33 años de vida fueron un ejemplo de lucha y compromiso contra la injusticia", rezan las palabras el evento organizado desde Humanidades.