sec-reposera
En la reposera / Cartelera

+30 Mujeres, el libro que narra la lucha feminista en Rosario

En el marco de un nuevo Día Internacional de la Mujer, toda la experiencia de más de treinta referentes del movimiento de mujeres de Rosario y la región de distintas vertientes sociales, políticas y culturales fue unificada en un necesario libro que busca historizar la historia de lucha feminista de Rosario.

Este jueves se presenta el libro de relatos +30 Mujeres, compilado por Stella Cipriani. La cita será a las 19 en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa (San Martín 1080), y la entrada es libre y gratuita.

Relatos de vida y de luchas así como también poemas, fotografías, reproducciones de obras de arte feministas y canciones en el interior de esta pieza gráfica convertida en objeto a partir del diseño de tapa que representa la lucha por el aborto legal, seguro y gratuito, simbolizado en el pañuelo verde, y la campaña por la emergencia nacional en violencia contra las mujeres, representado en el pañuelo rosa.

Mujeres trabajadores, referentes políticas, militantes feministas, dirigentes agrarias y barriales, docentes, encuentreras, músicas, artistas, trans, intelectuales y sindicalistas comparten opiniones, vivencias y obras en el espacio impreso de casi 200 páginas; a las que se suman fotografías postales que completa y sintetiza en imágenes el presente de la lucha contra la violencia de género sufrida en la región.

Participarán de la presentación Rosana Méndez (Chana), Claudia Semino y Samantha Aguirre, con la coordinación a cargo de Stella Cipriani. Además Adriana Lynch leerá alguno de sus poemas, se  exhibirán obras de Alejandrina Bra y cerrará el encuentro el Colectivo de Mujeres Músicas.

COMENTARIOS

Seguí leyendo