En el marco de un nuevo Día Internacional de la Mujer, toda la experiencia de más de treinta referentes del movimiento de mujeres de Rosario y la región de distintas vertientes sociales, políticas y culturales fue unificada en un necesario libro que busca historizar la historia de lucha feminista de Rosario.

Este jueves se presenta el libro de relatos +30 Mujeres, compilado por Stella Cipriani. La cita será a las 19 en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa (San Martín 1080), y la entrada es libre y gratuita.

Relatos de vida y de luchas así como también poemas, fotografías, reproducciones de obras de arte feministas y canciones en el interior de esta pieza gráfica convertida en objeto a partir del diseño de tapa que representa la lucha por el aborto legal, seguro y gratuito, simbolizado en el pañuelo verde, y la campaña por la emergencia nacional en violencia contra las mujeres, representado en el pañuelo rosa.

Mujeres trabajadores, referentes políticas, militantes feministas, dirigentes agrarias y barriales, docentes, encuentreras, músicas, artistas, trans, intelectuales y sindicalistas comparten opiniones, vivencias y obras en el espacio impreso de casi 200 páginas; a las que se suman fotografías postales que completa y sintetiza en imágenes el presente de la lucha contra la violencia de género sufrida en la región.

Participarán de la presentación Rosana Méndez (Chana), Claudia Semino y Samantha Aguirre, con la coordinación a cargo de Stella Cipriani. Además Adriana Lynch leerá alguno de sus poemas, se  exhibirán obras de Alejandrina Bra y cerrará el encuentro el Colectivo de Mujeres Músicas.