sec-juego

Casi se copa: Newell's hizo todo pero Paranaense lo hundió al final

Newell's la tenía muy complicada, pero no estaba muerto. Con buenas actuaciones individuales y un funcionamiento colectivo que con De Felippe comienza a notarse, la Lepra estuvo cerca del milagro pero finalmente se desinfló con el gol de Paranaense. Fue 2 a 1 y despedida de la Sudamericana. Aplausos del público presente al esfuerzo del equipo. 

Las circunstancias lo obligaban a salir a buscar el partido y eso es lo que hizo Newell's. La Lepra presionó al Paranaense desde el primer minuto, consciente de que su rival siempre intenta salir prolijo desde el fondo. De es manera, el equipo de De Felippe logró generar algunas chances.

 

Figueroa primero y Rivero luego, estuvieron cerca con remates desde media distancia que llevaron algún susto al conjunto brasileño. 

La superioridad de Newell's quedó plasmada en el marcador, por fin, a los 37 minutos de la primera mitad, momento clave. Un gran pase de Fértoli para Leal permitió la corrida del goleador para que, mano a mano con Santos, defina con una sutileza y establezca el 1 a 0. La buena cantidad de público leproso que llegó al Coloso pese a la lluvia lo gritó con ilusión. 

Newell's, que jugó en el primer tiempo uno de sus mejores partidos del año, siguió en la misma tónica durante el segundo tiempo. Y de tanto insistir, otra vez fue Leal el que consiguió marcar. El delantero portugúes estableció el 2 a 0 a los 21 minutos del complemento con un cabezazo preciso y dejó a la Lepra cerquita del milagro. 

Embalado, el rojinegro fue por más. Joaquín Torres, que había ingresado por Rivero, estuvo muy cerca del 3 a 0 en dos ocasiones. Con jugadas de derecha a izquierda, el zurdo intentó vencer a Santos, pero no se le dio. 

Pero a Newell's la fortuna no le sonrió. A falta de cuatro minutos Paranaense marcó el descuento a través de Nikao y enterró cualquier esperanza del leproso, que igualmente se ganó los aplausos de su público. 

La misión era casi imposible y el rojinegro igualmente estuvo muy cerca, apoyado otra vez en un funcionamiento colectivo que con De Felippe se comienza a aceitar y en algunas buenas individualidades (Leal, Figueroa, Fértoli). La Sudamericana se termina para Newell's, aunque finalmente con un sabor no tan agrio. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo