Newell's no estuvo a la altura y recibió un duro golpe en Brasil

A Newell's le faltó todo. El Paranaense lo superó en cada línea y pronto dejó sin respuestas a los muchachos de De Felippe, que demasiado pronto se encontraron en desventaja y nada pudieron hacer para remontar la historia. Fue 3 a 0 y pudo ser peor.

Formaciones 

Atlético Paranaense: Santos; Esteban Pavez, Paulo André y Thiago Heleno; Jonathan, Luis González, Raphael Veiga y Thiago Carleto; Nikao, Pablo Felipe y Guilherme. DT: Fernando Diniz.

Newell´s: Luciano Pocrjnic; José San Román, Fabricio Fontanini, Joaquín Varela y Fernando Evangelista; Brian Rivero y Juan Ignacio Sills; Joaquín Torres, Víctor Figueroa y Héctor Fértoli; Daniel Opazo. DT: Omar De Felippe.

Arbitro: Gery Vargas Carreño (Bolivia).
Cancha: Joaquim Américo, de Atlético Paranaense.
Hora de inicio: 19.15.
TV: Fox Sports.

Minuto a minuto

Paranaense salió a imponer condiciones desde temprano y decidido a sacar ventaja, lo hizo pronto. Pablo marcó a los 9 minutos a la salida de un corner y con la complicidad de Porcnjic, que calculó mal y dejó el arco desguarnecido. El error del uno se pagó con el 1 a 0. 

A Newell's, el gol rival no le hizo nada bien. El local continuó con el dominio del juego e intentó aprovechar el desconcierto de todo el conjunto leproso, que no podía salir del fondo. A los 27, Guilherme estuvo cerca de tiro libre, pero una buena reacción de Pocrnjic evitó el segundo tanto de la noche. 

Todo hacía suponer que Paranaense conseguiría algo más antes del descanso. Newell's nunca encontró la pelota y el local atacó sin parar hasta que, a los 30, marcó el 2 a 0. Nikao culminó una jugada que empezó con un error de Fontanini en la salida.

El panorama terminó de oscurecerse para Newell's en el minuto 36. Guilherme ingresó por el segundo palo y casi sin oposición estableció el 3 a 0. La diferencia en el marcador, era también la que se veía en el desarrollo del juego. 

Nada cambió en la segunda mitad. Paranaense, que reguló el ritmo del partido, estuvo cerca del cuarto a los 9 minutos con un cabezazo de Thiago Heleno tras un corner ejecutado desde la izquierda. La Lepra sufrió en cada pelota detenida.

Fue necesario esperar hasta el minuto 13 de la segunda mitad para ver la primera situación de Newell's. Joaquín Torres lo intentó con un remate largo que obligó a la volada de Santos. 

El desconcierto de Newell's era tan grande que, en ocasiones, los propios defensores leprosos cedieron la pelota a sus rivales. A los 30 de la segunda mitad, un nuevo error en la salida permitió otra llegada de Paranaense, que Pocrnjic logró neutralizar. 

La Lepra ni siquiera fue por la patriada, por ese gol de visitante que podía darle vida a la serie. Las diferencias fueron muchas y Newell's no recibió una goleada histórica simplemente porque su rival bajó el rimo en la segunda mitad, cuando el trámite ya estaba cocinado.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo