Un Newell's sin fútbol perdió feo ante el Estudiantes de Bernardi

Newell's cayó 4-2 ante Estudiantes y volvió a dejar muchas dudas en el funcionamiento. Con problemas defensivos y poca generación de fútbol, fue una de las peores actuaciones del rojinegro que había empezado el año con un triunfo en casa. Lo único positivo fue que el equipo de Llop lo intentó hasta el final apoyado en las intervenciones de Leal y Sarmiento.

Formaciones

Estudiantes de La Plata: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Sebastián Dubarbier; Bautista Cascini, Iván Gómez y Lucas Rodríguez; Juan Ferney Otero, Lucas Melano y Carlo Lattanzio. DT: Lucas Bernardi.

Newell's Old Boys: Nelson Ibáñez; José San Román, Bruno Bianchi, Joaquín Varela y Fernando Evangelista; Juan Ignacio Sills y Braian Rivero; Héctor Fertoli, Brian Sarmiento y Enzo Cabrera; Luis Leal. DT: Juan Manuel Llop.

Árbitro: Patricio Loustau.

Estadio: Ciudad de La Plata.

Hora de inicio: 17.

TV: TNT Sports

Minuto a minuto

La Lepra se paró con dos hombres de punta, a diferencia de lo ocurrido en otros encuentros. Cabrera fue compañero de Leal en ofensiva, mientras que Sarmiento y Fértoli se repartieron las bandas. Estudiantes por su parte, apostó por un 4-3-3.

El juego fue de ida y vuelta. Lo mejor de Newell's se vio cuando se juntaron Sarmiento y Leal, quienes obligaron al esfuerzo de Andujar en algunas ocasiones. El Pincha, en tanto, intentó lastimar con las corridas del veloz Otero. 

La potencia de Otero fue demasiado para Varela en el minuto 20. El joven central cruzó al delantero Pincha y lo bajó dentro del área: claro penal. El colombiano se encargó de cambiarlo por gol y establecer el 1 a 0.

Tras la apertura del marcador, los dos continuaron en la búsqueda. Sarmiento de tiro libre tuvo una chance, pero la pelota se fue cerca. Luego el Pincha tuvo dos claritas, primero con Melano y más tarde con Rodríguez. 

Newell's debía salir a jugar el segundo tiempo con más concentración y empuje, pero eso no pasó. De hecho, en el minuto 19 toda la Lepra se dedicó simplemente a observar como Estudiantes convertía el segundo tanto en una pelota parada. Otero la empujó al fondo de la red tras un corner desde la izquierda. 

Entonces parecía que el rojinegro poco podía hacer, pero un error de Andujar le dio vida. El arquero de Estudiantes respondió flojo a un remate de Sarmiento y así llegó el 2-1. Algo de esperanza para los de Llop. 

Pero la Lepra volvió a recibir un duro golpe a los 32 minutos. Un bombazo de Zuqui dejó sin chances a Ibáñez y fue el 3-1 para el conjunto local.  Por si fuera poco, cuatro minutos después llegó el golpe de gracia: Pavone, de contra, hizo el 4-1.

Faltaba poco tiempo cuando la Lepra encontró otro descuento. Leal encontró un rebote que dejó Andujar a la salida de un corner y estableció el 4-2. 

En un partido abierto, el mejor fue Estudiantes. Con espacios quedó evidenciada la lentitud de los defensores de Newell's y, adelante, se notó que a la Lepra le faltan alternativas, algo que Llop reclamó. Saldo negativo para el rojinegro y mucho que repensar para lo que viene porque, aunque todavía hay tiempo para recuperarse, la situación en la tabla no da tregua. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo