A Newell's le faltaron ideas y perdió ante Banfield

Con Fabián Garfagnoli en el banco y Omar De Felippe en el palco, Newell's perdió ante Banfield por 1 a 0 por un gol de Cvitanich. El martes asumirá el nuevo entrenador de la Lepra, con mucho trabajo por hacer. 

Formaciones: 

Banfield: Mauricio Arboleda; Gonzalo Bettini; Renato Civelli, Danilo Ortiz y Claudio Bravo; Juan Álvarez, Nicolás Linares, Enzo Kalinski y Nicolás Bertolo; Julián Carranza, Darío Cvitanich. DT: Julio Falcioni.

Newell's: Luciano Pocrnjic; José San Román, Bruno Bianchi, Fabricio Fontanini y Fernando Evangelista; Juan Sills y Hernán Bernadello; Brian Sarmiento, Joaquín Torres y Héctor Fértoli; Luis Leal. DT: Fabián Garfagnoli.

Árbitro: Ariel Penel.

Cancha: Florencio Sola.

Hora de inicio: 17.

TV: TNT Sports.

Minuto a minuto

Banfield empezó mejor plantado y estuvo muy cerca de marcar el primer tanto cuando apenas iban cuatro minutos de juego. El goleador Cvitanich metió un tremendo frentazo que encontró bien parado a Pocrnjic. Buena intervención del 1 Leproso.

Fue necesario esperar hasta el minuto 23 para ver algo más de acción, aunque apenas fue un intento tímido por parte de Newell's. Leal remató en la puerta del área y su tiro, que se desvió en un defensor, fue contenido sin problemas por Arboleda. 

En un partido malo, a los 32 llegó la polémica. Un rebote derivó en la posición de Torres, que metió la pelota en un ángulo. Pero el línea había levantado la bandera para marcar posición adelantada.

Mirá la jugada

Un rato después, el gol de Banfield. Justo antes de que se terminara la primera mitad el Taladro encontró a Cvitanich, quien entrando al área por la derecha definió con potencia ante el estéril esfuerzo de Pocrnijic. Era el 1 a 0 cuando nadie lo imaginaba.

En el segundo tiempo, la primera fue para la Lepra, que salió a jugar sin cambios. Leal se escapó por derecha y con poco ángulo hizo el intento. Arboleda echó la pelota al tiro de esquina. 

A los 11 minutos Banfield se quedó con diez hombres. El volante central, Enzo Kalinski, vio su segunda tarjeta amarilla. 

Garfagnoli intentó revertir la historia con un cambio de dibujo. Sacó a Evangelista y puso a Figueroa con la intención de ganar más tenencia de pelota y plantarse en campo de Banfield. Alexis Rodríguez por Sarmiento fue la segunda variante en la Lepra. 

Y fue uno de los primos de Maxi quien estuvo cerca. O al menos tuvo una oportunidad. A los 36, tras un rebote, se encontró con la pelota y remató de primera. El tiro, sin embargo, se fue lejos. 

Al final nada fue suficiente para Newell's. Ni las ganas, ni los que saltaron del banco, niel cambio de esquema. La Lepra volvió a ser un equipo con muy poco fútbol y se le escapó un partido que, por lo parejo, era para un empate. Lo que sigue será la "era De Felippe", con la urgencia de ganar. 

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo