sec-juego

Varela se vistió de héroe y rescató un punto para la Lepra

Newell's fue a Tucumán a intentar conseguir algo. Y lo hizo. Aunque le costó muchísimo, finalmente el equipo de Omar De Felippe cosechó un punto que deberá servirle para empezar a creer un poco más en sus posibilidades. El gol agónico de Varela, que se paró de 9 cuando el partido se moría, permitió el 1 a 1 final que le dibujó una sonrisa a los pibes rojinegros que dentro de la cancha intentan crecer de golpe. La Lepra cortó la racha de derrotas fuera de casa y eso puede ser el primer paso para empezar a salir del fondo. 

Formaciones

Atlético Tucumán: Augusto Batalla; Cristian Villagra, Rafaela García, Jonathan Cabral y Risso Patrón; Guillermo Acosta, Nery Leyes, Francisco Grahl y Gervasio Núñez; Leandro Díaz y Luis Rodríguez. DT: Ricardo Zielisnki.

Newell's: Nelson Ibáñez; José San Román, Joaquín Varela, Fabricio Fontanini y Fernando Evangelista; Joaquín Torres, Juan Manuel Sills, Braian Rivero y Héctor Fértoli; Víctor Figueroa; Luis Leal. DT: Omar De Felippe.

Minuto a minuto

El primer tamo fue de estudio, de pelota trabada en la mitad de la cancha y nula actividad en los arcos. Pero cuando parecía que el juego se hundía en lo ordinario, Luis Leal despertó a todos de la siesta. Un potente tiro libre del portugués, a los 20, impactó en la base del palo derecho de Augusto Batalla.

La respuesta del Decano también llegó vía pelota detenida. Luis Rodríguez probó la resistencia de la defensa rojinegra con un par de centros picantes en dos tiros de esquina consecutivos, pero la pelota nunca encontró a un hombre de Atlético. 

El local ya había avisado y no tardó en concretar. A los 25, Núñez encaró de derecha a izquierda y con espacio para probar con zurda (es un especialista) castigó a Ibáñez con un furioso remate. El uno de la Lepra no pudo hacer nada y Atlético festejó el 1 a 0. 

El gol del Decano obligó a Newell's a buscar algo más y a los 28 estuvo muy cerca de encontrar el empate. Torres cortó hacia el centro y en esa jugada la pelota derivó en los pies de Leal, que desde afuera remató sin suerte. La pelota dio en el travesaño cuando Batalla ya estaba vencido. 

Leal fue el más peligroso del ataque rojinegro, a punto tal que a los 39 estuvo nuevamente muy cerca de conseguir el empate. Esta vez, el potente remate del delantero fue devuelvo por Batalla.  

En el segundo tiempo, Atlético le permitió a Newell's que maneje la pelota pero la Lepra, sin ideas, rara vez logró generar peligro en terreno rival. El Decano fue más práctico y a los 16 estuvo muy cerca de conseguir el segundo, cuando Ibáñez tapó un bun remate de Díaz. 

Otra clara para el tucumano llegó a los 37, cuando Newell's ya había llenado la cancha de delanteros pero continuaba con su falta de profundidad. Acosta probó la resistencia de Ibáñez y el experimentado volvió a cerrar su arco. 

La Lepra recién tuvo su chance a los 42 del complemento y a través de una pelota parada. Fontanini ganó de arriba en un corner, pero la pelota cayó mansa en la posición de Batalla que la embolsó sin drama. 

Hubo tiempo para más. Leal, el mejor de Newell's (o al menos el que más lo intentó) quedó mano a mano con Batalla y lo perdió dos veces. Primero tapó el arquero del Decano y en el segundo intento Villagra despejó sobre la línea. La Lepra, que no jugó bien, iba a tener su premio de cualquier manera.

Iban 48 minutos cuando De Felippe mandó a todos hacia adelante. La desesperación hizo que Varela se ubicara como centrodelantero y al pibe le cayó la pelota cuando parecía que ya no había tiempo para nada. El catamarqueño, que fue titular en lugar del lesionado Bianchi, gritó el 1 a 1. 

El punto le sirve a Newell's, que se apagó en el segundo tiempo pero tampoco merecía quedarse con las manos vacías. Y lo consiguió por empuje, simplemente, ya que las ideas no le sobraron ante un rival que tampoco fue arrasador. En definitiva, la Lepra vuelve a Rosario con un empate que le sumará más en lo anímico que en la tabla de posiciones. Y eso, a esta altura, es necesario. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo