sec-juego

A Newell's no le alcanzó el esfuerzo y se cortó la buena racha en casa

Newell's e Independiente jugaron un partido de ida y vuelta, pero el que golpeó fue el Rojo. Y lo hizo en un momento clave, justo antes del descanso. La Lepra intentó por todos los medios llegar al empate pero finalmente fue derrota en casa, la primera en esa condición desde que Omar De Felippe dirige al rojinegro. 

Formaciones

Newell's: Nelson Ibáñez; José San Román, Bruno Bianchi, Fabricio Fontanini y Leonel Ferroni; Hernán Bernardello y Jerónimo Cacciabue (Rivero); Joaquín Torres (Cabrera), Victor Figueroa y Héctor Fertoli; Alexis Rodríguez (Treppo).

Independiente: Martín Campaña; Jorge Figal, Alan Franco, Fernando Amorebieta, Gastón Silva; Nicolás Domingo, Diego Rodríguez; Martín Benítez (Sánchez Miño), Maximiliano Meza, Leandro Fernández (Verón); Emanuel Gigliotti. 

Minuto a minuto

Con la vuelta a la titularidad de Joaquín Torres, Newell's lo buscó permanentemente en el inicio del juego. El hábil extremo se instaló en la derecha e intentó asociarse con San Román y Figueroa. 

La primera chance de la Lepra llegó, sin embargo, tras una jugada en la izquierda. Después de una serie de rebotes la pelota quedó en los pies de Figueroa, que intentó definir con un lujo pero el remate se abrió hasta perderse afuera. 

Independiente respondió. Gigliotti es siempre peligroso en el parea y un centro a su posición estuvo cerca de convertirse en el primer gol de la tarde. El Puma definió incómodo y no inquietó a Ibáñez. A los 19 el delantero tuvo otra, de cabeza, nuevamente sin puntería. 

A los 20 minutos, una nueva situación de gol para Newell's. Fértoli, por izquierda, enganchó y remató con intenciones de clavar la pelota en el segundo palo. Su tiro, peligroso, se desvió en un defensor y se fue al córner.

No fue necesario esperar demasiado para ver otra chance. Iban 26 minutos cuando Torres remató con zurda pero débil, sin problemas para el arquero rival. Después, Ibáñez se lució ante Gigliotti en un partido que no daba respiro. 

El primer tiempo se iba sin goles y más allá de varias situaciones, pero justo antes del descanso Independiente abrió el marcador. Silva apareció por el segundo palo y aprovechó un buen centro de Benítez. El uruguayo remató defectuosamente pero la defensa de Newell's no pudo evitar el 1 a 0.

Para jugar el segundo tiempo De Felippe apostó por Rivero en lugar de Cacciabúe, y así sumó algo más de creatividad al centro del campo, aunque perdió marca. Newell's intentó manejar la pelota y se adelantó en el campo de juego, pero siempre le faltó algo más en fase ofensiva.

Iban 14 minutos cuando San Román sorprendió en ataque. Con una diagonal hacia adentro el lateral derecho quedó de cara al arco de Campaña y probó de zurda. La pelota se fue cerquita del ángulo izquierdo del arquero uruguayo. 

Uno de los últimos intentos, a los 39. Fértoli, a la salida de un córner, ensayó una especie de media chilena que se fue lejos. El tiempo se agotaba y Newell's no encontraba la forma de doblegar al Rojo. 

Con los pocos recursos ofensivos que tiene a disposición, el rojinegro lo intentó hasta el final. El esfuerzo, sin embargo, no fue suficiente y Newell's se quedó con las manos vacías en su estadio, algo que no pasaba desde la llegada del nuevo DT. El próximo sábado, otra vez en el  Coloso, habrá otra posibilidad ante Defensa y Justicia. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo