A Central le alcanzó un gol para seguir en la punta

Fue un partido que arrancó con todo pero se desinfló pronto. Sarmiento cedió espacio y pelota, entonces Rosario Central dominó el juego de punta a punta y transcurrió los 90 minutos casi sin sobresaltos. Y lo resolvió pronto, con una buena definición de Marco Ruben que le permitió irse al receso con una sonrisa bien grande.

El Canaya movió la pelota por todos los sectores del campo ante la pasiva mirada de un equipo juninense que vino a defenderse y nada más. Por fortuna para el local la apertura del marcador llegó pronto, hecho que hizo el trámite mucho más sencillo. Ruben recibió un pase preciso de Lo Celso y definió con clase ante la salida del arquero rival para establecer el 1 a 0 que sería definitivo. Iban apenas 12 minutos.

Entonces todo indicaba que Central podría golear. La defensa del Verde lucía insegura y al Canaya, se sabe, le sobran herramientas ofensivas. Pero los de Coudet prefirieron manejar los tiempos, acelerar sólo de a ratos, y asegurar el resultado con la pelota lejos del arco defendido por el mellizo García. Y así se fue el cotejo.

Prácticamente no pasó nada en el segundo tiempo. Sarmiento tuvo algún intento aislado y Rosario Central estuvo cerca con un remate de Cervi, que dio en el travesaño. El local no lo liquidó, en parte, porque decidió regular, y de hecho Coudet guardó a Ruben cuando faltaban diez minutos para terminar el partido.

Fue una victoria ajustada en el marcador, pero holgada en el desarrollo. Central hizo la tarea. Ganó, terminó la primera parte del campeonato como uno de los punteros y ahora podrá aprovechar el receso para recuperarse como se debe. Falta mucho, la parte más exigente, pero los de Arroyito ya sacaron chapa en un campeonato que puede ser para cualquiera.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo