sec-juego

Central perdió en el Monumental y se aleja de la Sudamericana

Rosario Centra lleva 21 años sin ganar en el Monumental y este domingo ni siquiera estuvo cerca de cortar esa racha. River se impuso por 2 a 0 con goles de Santos Borré y Pratto y dejó al Canalla algo alejado de los puestos de clasificación a la Copa Sudamericana. 

Formaciones

River Plate: Franco Armani; Camilo Mayada, Lucas Martínez Quarta, Luciano Lollo, Marcelo Saracchi; Ignacio Fernández, Bruno Zuculini, Enzo Pérez; Gonzalo Martínez; Lucas Pratto e Ignacio Scocco. DT: Marcelo Gallardo.

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Paulo Ferrari, Fernando Tobio, Óscar Cabezas y Alfonso Parot; Andrés Lioi, Mauricio Martínez, Joaquín Pereyra y José Luis Fernández; Maximiliano Lovera y Fernando Zampedri. DT: Leonardo Fernández. 

ESTADIO: Monumental Antonio Vespucio Liberti.

ÁRBITRO: Fernando Rapallini.

TV: Fox Sports Premium

Minuto a minuto

River manejó los hilos del partido en el primer tramo, aunque sin demasiada profundidad. Más allá de alguna corrida de Pratto, o los intentos de Pity Martínez, el local no llevó peligro al arco de Ledesma. La primera fue a los 10, con un remate débil de Camilo Mayada.

Iban 20 minutos y River no cedía el protagnismo frente a un Central que, sin la pelota, lucía incómodo. Una buena jugada colectiva del local terminó con un remate de Ignacio Fernández por encima del travesaño. 

A los 23, la más clara. Scocco metió gran pase para Pratto, que quedó mano a mano con Ledesma. El arquero Canalla, rápido de piernas, achicó y se quedó con la pelota cuando parecía que perdía el duelo. 

El Canalla pasó buena parte de la primera mitad como un simple espectador y tuvo suerte de que su rival no lo castigara. Martínez y Pereyra perdieron el duelo con los generadores del equipo local.

Jeremías Ledesma se lució a los 36 minutos. El arquero de Central voló contra su palo izquierdo para desviar un peligroso remate de Fernández que tenía destino de red. 

La tónica del partido no cambió en el segundo tiempo. A los 4 minutos Central robó en la salida de River y Zampedri corrió con espacios por la derecha, pero cuando tenía un par de compañeros disponibles para tocar eligió el remate largo y tiró la pelota muy lejos del arco de Armani.  

Marco Ruben saltó a la cancha para reemplazar a Zampedri y a los 21 minutos tuvo una clarísima. El 9 Canalla cabeceó un centro de Carrizo y Armani tapó con gran esfuerzo. Fue la primera llegada seria del auriazul. 

Pero River finalmente encontró los espacios en un contragolpe. A los 30, el colombiano Quintero metió un gran pase para Pratto, que luego conectó con Santos Borré. El colombiano fue el encargado de marcar el 1 a 0. 

El gol del local abrió a la defensa de Central, que un rato después volvió a ser castigada. Esta vez, Borré tocó para Pratto que se tomó las cosas con calma dentro del área hasta que finalmente tocó al gol: 2 a 0. 

Y no hubo tiempo para mucho más. Con los goles, Central se desinfló definitivamente y hasta pudo haber recibido algún otro tanto. Para el Canalla, sigue la histórica mala racha en el Monumental de Núñez. Ahora vendrá el tiempo de preparar otro partido complicado. Frente a Racing en el Gigante, el auriazul tendrá que volver al triunfo si no quiere quedarse lejos de los puestos de clasificación a copas internacionales. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo