sec-juego

Con lo pibes y Zampedri, Central hizo fuerza pero perdió ante Gimnasia

Rosario Central pagó caro los errores cometidos en el primer tiempo y se quedó con las manos vacías. El Canalla perdió 2-1 frente a Gimnasia en La Plata, y aunque hizo fuerza hasta el final para conseguir el empate, y estuvo cerca, al final nada fue suficiente. Leo Fernández perdió el invicto de cuatro partidos. 

Formaciones

Gimnasia (La Plata): Alexis Martín Arias; Ezequiel Bonifacio, Maximiliano Coronel, Omar Alderete y Facundo Oreja; Lorenzo Faravelli y Fabián Rinaudo; Nicolás Dibble, Brahian Alemán y Nicolás Colazo; Franco Niell. DT: Facundo Sava.

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Paulo Ferrari, Luciano Recalde, Alfonso Parot y José Luis Fernández; Andrés Lioi, Maximiliano González, Leonardo Gil y Federico Carrizo; Germán Herrera y Fernando Zampedri. DT: Leonardo Fernández.

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Estadio: Gimnasia y Esgrima La Plata.

Minuto a minuto

Los equipos apenas hacían sus primeros movimientos cuando Gimnasia castigó a Central. A los 40 segundos de partido Bonifacio marcó el 1 a 0 y dio un duro golpe al Canalla, que estrenaba dupla de marcadores centrales.

El local, en ventaja, no se amilanó ni bajó el rimo. Por el contrario, fue por más y varias veces desbordó a la improvisada defensa auriazul.  A los 27 minutos Colazo marcó el 2 a 0 a la salida de un corner y tras aparecer sin marca por el segundo palo.  

Entonces el partido tomó otro color. Es que Central sintió el golpe y fue por el descuento. A los 29, el siempre cumplidor Herrera marcó el 2 a 1 de cabeza y tras centro preciso del juvenil Lioi. Una buena para el Canalla, que hasta entonces no había inquietado. 

Y luego, una clarísima que por poco no fue el empate. Gil, siempre preciso a la hora de centrar, tiró la pelota al área y Zampedri ganó de cabeza. Su remate dio en el palo izquierdo de Arias. 

En el segundo tiempo  Central buscó por todos los caminos y mejoró, sobre todo, a partir del ingreso de Lovera por Herrera. A los 20, una gran jugada colectiva estuvo a punto de convertirse en el empate, pero el cabezazo de Zampedri tras un exquisito pase de Gil dio en el palo. 

Fue mucho el esfuerzo de los jóvenes de Central, que apoyados en Zampedri lo intentaron hasta el final. Por momentos faltó puntería, en otros pasajes algo de claridad, pero lo que no negoció el Canalla fue la actitud, sobre todo en el tramo final. Se terminó el invicto de Leo Fernández, que tendrá revancha el próximo sábado frente a Unión el Arroyito. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo