sec-juego

Central no pega una: Estudiantes se lo empató en el último minuto

En la despedida, al Canalla no lo acompañó la fortuna. Si bien hizo un buen partido ante Estudiantes, el Pincha se lo empató en el minuto 94

Que se vaya el semestre. Ese es el deseo de todos en Rosario Central, sobre todo después de otro mal resultado. El Canalla, que hizo méritos para ganarlo, empató con Estudiantes 1 a 1. El Pincha encontró la igualdad en el último minuto y le amargó la despedida a los de Arroyito. 

Formaciones

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Nahuel Gómez, Oscar Cabezas, Luciano Recalde y Elías Gómez (Nicolás Giménez); Hernán Da Campo (Federico Carrizo), Leonardo Gil, Néstor Ortigoza y Washington Camacho (López Pissano); Germán Herrera y Marco Ruben. DT: José Chamot.

Estudiantes (La Plata): Mariano Andújar; Matías Ruiz Díaz, Nicolás Bazzana, Leandro Desábato e Iván Erquiaga; Lucas Rodríguez, Fernando Zuqui, Iván Gómez , Ángel Giménez y Carlo Lattanzio; Juan Apaolaza. DT: Leandro Benítez.

Árbitro: Jorge Baliño.
Estadio: Gigante de Arroyito.

TV: TNT Sports. 

Minuto a minuto

La primera jugada de ataque fue para Estudiantes, a los 4 minutos. Una escalada por la derecha de Ruiz Díaz terminó en un centro que parecía no llevar peligro, pero a Ledesma se le escapó la pelota cuando intentaba retenerla y generó un susto en el área. Cabezas despejó sin miramientos. 

Central respondió, a los 12, también con una trepada por derecha del pibe Nahuel Gómez. El lateral mandó centro preciso al segundo palo y allí apareció Camacho, pero el cabezazo del uruguayo fue desperfecto.

Con muchos jóvenes en la cancha, el inicio del juego fue de lo más entretenido. Lattanzio, de Estudiantes, estuvo muy cerca del primero con un violento remate que Ledesma mandó al corner con algo de esfuerzo. 

A los 20 minutos se encontraron los externos del Canalla. Camacho desbordó por izquierda y mandó centro atrás para Da Campo, pero el joven, con zurda, no pudo darle potencia a su remate, que terminó en manos de Andujar. 

Central, que estaba decidido en el campo de juego, marcó el primero a los 28. Y fue Marco Ruben el que, por fin, pudo gritar un tanto. El capitán encontró una pelota suelta en el área y la mandó a guardar por primera vez en el año para sacarse las ganas de festejar en un año complicado para él.

En la segunda parte, Central intentó justificar la diferencia y se generó otras chances. A los 11 minutos, Da Campo se tuvo confianza y desde fuera del área probó con un remate que se fue apenas pegado al ángulo superior izquierdo de Mariano Andujar. 

Da Campo fue protagonista de otra muy buena jugada en ofensiva. El externo por derecha se metió en el área y cuando lo rodearon eligió "pinchar" la pelota para que Herrera, de cabeza, obligue a la estirada de Andujar, que la mandó al corner. 

Estudiantes, que estaba dormido, tuvo el empate muy cerca a los 19 minutos. Un tiro libre ejecutado con maestría por Giménez se fue muy cerquita del palo derecho de Ledesma. Fue lo mejor del Pincha en ese pasaje del juego. 

En el último trayecto del partido Central pasó algunos sofocones, que finalmente fueron aviso de lo que ocurriría antes del pitazo final. En el minuto 94 Bazzana ganó de cabeza en el área auriazul y marcó el 1 a 1, tal vez injusto por lo hecho por el Canalla.

Para el de Arroyito termina un año pálido, magro. El largo receso servirá para reacomodar piezas y encontrar una nueva conducción desde el banco de suplentes. Para Central, que no pegó una, lo mejor es irse a descansar. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo