Brasil se impuso por 1 a 0 al seleccionado argentino con un gol marcado en el último minuto de juego por el defensor Miranda y se llevó el trofeo “Superclásico Championship”, en un amistoso internacional disputado en el estadio King Abdullah Sports City de Yeda, Arabia Saudita.

Aunque Argentina generó varias situaciones a lo largo de los 90 minutos, pagó caro una distracción defensiva en pelota parada cuando ya casi terminaba el encuentro.

La primera clara del partido fue de Lo Celso, quien con un zurdazo le dio un susto a Alisson. La pelota, sin embargo, se fue al lado del palo. 

La mejor para los brasileños en el primer tiempo fue un disparo mordido de Miranda, que recibió en el área, dominó, cruzó y superó al arquero Romero, pero en la línea de gol esperaba Otamendi para salvar a Argentina.

Los de Scaloni empezaron mejor la segunda parte. Como en el inicio del partido, avisaron primero. Esta vez fue Icardi, quien pasó a Marquinhos, pero disparó flojo al lateral de la red.

Brasil mejoró en el último cuarto de hora a partir de Neymar, pero el 10 continuó con la pólvora mojada. Tuvo que ser Miranda quien rompiera el empate y entregara a la Canarinha el triunfo agónico.

Ficha

Argentina (0): Sergio Romero; Renzo Saravia, Nicolás Otamendi, Germán Pezzella, Nicolás Tagliafico (m.80, Marcos Acuña); Rodrigo Battaglia, Giovani Lo Celso (m.72, Salvio), Leandro Paredes; Paulo Dybala (m.57, Gonzalo Martínez), Ángel Correa (m.71, Roberto Pereyra) y Mauro Icardi (m.87, Giovanni Simeone).

Brasil (1): Alisson; Danilo (m.52, Fabinho), Marquinhos, Miranda y Filipe Luis; Casemiro; Arthur, Philippe Coutinho; Neymar, Roberto Firmino y Gabriel Jesús (m.64, Richarlison).