sec-juego

Argentina apenas empató y el pase a Rusia está más en duda que nunca

No pudo ser. No entró. Pero tampoco fue un buen partido del seleccionado argentino que apenas empató 1 a 1 frente a Venezuela en el Monumental. La incertidumbre sigue. Argentina no consigue tranquilidad en la Eliminatoria y definirá su suerte en las últimas dos fechas.

Formaciones

Argentina: Sergio Romero; Javier Mascherano, Federico Fazio y Nicolás Otamendi; Lautaro Acosta, Guido Pizarro, Ever Banega y Angel Di María; Lionel Messi, Mauro Icardi y Paulo Dybala. DT: Jorge Sampaoli.

Venezuela: Wuilker Faríñez; Víctor García, Jhon Chancellor, Mikel Villanueva y Rolf Fletscher; Sergio Córdova, Yangel Herrera, Arquímedes Figuera y Darwin Machís; Josef Martínez y Salomón Rondón. DT: Rafael Dudamel.

Hora de comienzo: 20.30
Cancha: River Plate
Arbitro: Roberto Tobar (Chile)
TV: TyC Sports y TV Pública

MInuto a minuto

La intención argentina quedó clara desde el primer minuto y a los tres, la Albiceleste generó la primera chance clara. Mascherano se adelantó y habilitó a Mauro Icardi, que estuvo muy cerca de marcar su primer gol, pero el arquero Fariñez le ahogó el grito. Los de Sampaoli se instalaron en campo rival apenas iniciado el encuentro.

A los nueve, una gran jugada de Di María terminó con pase a Icardi, pero otra vez al goleador del Inter se le escapó la chance. En esta definió incómodo, con la marca encima. El primer tanto parecía estar al caer.

Icardi se agarró la cabeza por tercera vez a los 21 minutos. Otro centro fue a sus pies, pero nuevamente el joven arquero venezolano tapó con lo justo.  Argentina continuaba con el asedio pero ninguna entraba.

En el minuto 24 dejó la cancha Ángel Di María, a quien nuevamente el físico le jugó una mala pasada. "Fideo", con una molestia muscular en la pierna izquierda que sintió tras un pique, le dejó su lugar a Acuña.

Aunque intentó por todos los medios, Argentina no pudo romper el cero antes del descanso. Sampaoli no hizo cambios en el descanso y renovó la confianza en quienes terminaron la primera mitad. Pero Venezuela en la primera hizo lo que la Albiceleste nunca pudo.

A los cinco minutos Murillo quedó mano a mano con Romero y definió perfectamente para establecer el 1 a 0 y encender la alarma. En ese momento, Argentina quedó sexta en la clasificación, es decir, fuera de los puestos que otorgan pasaje a Rusia.

Afortunadamente el empate llegó pronto. Acuña desbordó por izquierda, tiró centro y la pelota se desvió en el defensor venezolano Feltscher  para terminar al fondo de la red. Una buena en medio del apuro: 1 a 1.

El gol argentino

Tras la igualdad, poco y nada. Argentina se atolondró, perdió claridad. Sampaoli puso a Benedetto, también a Pastore, pero los nervios primaron por sobre las ideas claras. El segundo tiempo fue flojo, sin plan claro y con muchas dudas.

Argentina igualó en casa un partido que en la previa asomaba como accesible y habrá que esperar un mes para la útima doble fecha de Eliminatoria. Allí la Albiceleste enfrentará a Perú y Ecuador  ya sin margen de error. 

 
 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo