sec-juego

Willy Caballero afirmó que su error en el Mundial "fue el inicio de la catástrofe"

El arquero de la Selección Argentina en los primeros partidos del Mundial de Rusia 2018, Wilfredo Caballero, admitió que su error en el primer gol de Croacia, en el segundo encuentro de la fase de grupos, "fue el inicio de la catástrofe para la Selección".

“Ha pasado el tiempo y estoy mejor. Mucha gente me apoyó en ese mal momento y si me pongo a pensar, creo que cambiaría muchas cosas del Mundial. Cometí un error y me hago responsable, son cosas que nos pasan a todos, pero sí creo que lo que pasó ante Croacia fue el inicio de la catástrofe para la Selección", manifestó el jugador del Chelsea, en diálogo con TyC Sports. 

“Las críticas en las redes sociales fueron desmedidas e irrespetuosas. Fue muy duro para mí y mi familia. No sé si fue porque la gente quería que ataje Franco Armani, que es totalmente entendible cuando el país tiene un gusto particular. Pero el que toma la decisión es el entrenador y de mi lado traté de apoyarlo cuando le tocó jugar para que no se pusiera nervioso", agregó.

En cuanto al rendimiento del conjunto albiceleste en la Copa del Mundo, el arquero señaló: "Se planificó mucho pero no conseguimos identidad como equipo, cambiamos mucho entre un partido y otro y eso influyó, porque no hubo un 11 ideal".

 

Sobre la relación con el ex DT de la Selección, Jorge Sampaoli, Caballero dijo: "Jorge (Sampaoli) siempre fue abierto para hablar con los jugadores, lo hizo para mejorar en un montón de aspectos. Siempre consultó, pero no se decidió nada. Lo que ocurre es que Javier (Mascherano) tiene un recorrido y una experiencia muy grande, seguro será un gran DT cuando se decida". 

El jugador de 36 años también hizo referencia al recambio en el conjunto argentino y comentó: "Hay jóvenes que necesitan jugar para sumarse y tener roce en la Selección y esta es una buena oportunidad. En el Mundial, pese a la diferencia de edades hubo un grupo unido y ahora es momento de aprovecharlo para aquellos que no pudieron jugar".

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo