El fútbol argentino pondrá en marcha este sábado su plan de regreso paulatino a la actividad con cinco amistosos que fueron autorizados previamente por el Gobierno y la AFA. Uno de ellos tendrá como protagonista a Newell's y será televisado.

San Lorenzo-Argentinos, en el estadio Pedro Bidegain; Vélez-Banfield, en el José Amalfitani, y Estudiantes LP-Arsenal, en el Jorge Luis Hirschi, iniciarán la jornada desde las 9.30. La continuidad estará en Rosario, desde las 10, cuando Newell's, con el regreso de Ignacio Scocco, enfrente a Unión en el estadio Marcelo Bielsa.

En tanto, desde las 11.30, Gimnasia La Plata, dirigido por Diego Maradona, y Huracán será el quinto amistoso. Asimismo, cabe señalar que los últimos dos partidos serán televisados por la señal deportiva TNT Sports.

Según la AFA, a través de un comunicado, los clubes de la Liga Profesional del Fútbol Argentino y Primera Nacional están habilitados para la realización de partidos amistosos. Para ello deben seguir el protocolo de salud con un aviso previo de 96 horas.

(Télam)