sec-juego

Volvió pero ya se fue: Aguirre pasó a Belgrano de Córdoba

Aguirre buscará nuevos aires en Córdoba

Mientras Leo Fernández y la dirigencia buscan sumar refuerzos, continúa la reducción del plantel de Rosario Central. Tras las salidas de Gustavo Colman, Marco Torsiglieri, Santiago Romero y José Leguizamón, este viernes se agregó una baja más. Se trata de Jonás Aguirre. El zurdo oriundo de la vecina localidad santafesina de Firmat pasará a préstamo a Belgrano de Córdoba.

Aguirre, que tiene 25 años, regresó a Central luego de haber estado cedido durante 2017 en el fútbol mexicano, donde le tocó militar en Necaxa y en Puebla.

En conocimiento que el polifuncional zurdo no sería tenido en cuenta por Leo Fernández, Daniel Quinteros (representante de Aguirre) negoció este nuevo préstamo con los dirigentes del Pirata. Las condiciones del mismo se conocerán en las próximas horas, cuando haya acuerdo final entre los clubes. Belgrano pretende una cesión sin cargo de Aguirre; mientras que los auriazules buscan un ingreso para prestar a Aguirre.

Otro que podría emigrar en las próximas horas es Diego Rodríguez. Pero el arquero todavía no tiene una propuesta firme como para dejar Central, que hace seis meses compró el 50 por ciento de su pase.

Sigue la pretemporada

El plantel auriazul cumplió este viernes con la tercera jornada de entrenamiento de esta pretemporada. Y lo hizo con un doble turno en el predio de Arroyo Seco.

Por la mañana hubo trabajos de gimnasio que los futbolistas cumplieron separados en dos grupos. Luego, los jugadores se trasladaron al campo, donde hubo ejercicios con pelota en los que se hizo hincapié tanto en la recuperación, como en la tenencia y la terminación de la jugada.

Por la tarde, también hubo tareas con pelota, apuntando a la tenencia y a la circulación. La jornada finalizó con 10 repeticiones de las ya clásicas pasadas de 400 metros.

En cuanto a los amistosos, se estaría por agregar uno a los ya confirmados ante Lanús y Central Córdoba. Sería el próximo domingo 14, por la mañana, ante Argentino en el country. Allí jugarían los futbolistas que no sean tenidos en cuenta para el duelo ante los granates, que será esa misma noche en cancha de Colón de Santa Fe.

La primera semana de pretemporada finalizará hoy, sábado, por la mañana en Arroyo Seco. Y la vuelta al trabajo será el lunes, nuevamente en el country, y en doble turno.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo