sec-juego

Viñales voló en Termas para volver a festejar en el Moto GP

Gran Premio de Argentina de MotoGP

El español Maverick Viñales, con Yamaha, obtuvo este domingo su segundo triunfo consecutivo de Moto GP de velocidad, en la segunda fecha del campeonato de la especialidad, que tuvo como escenario el autódromo de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.

Viñales fue ganador de la primera fecha del calendario en Qatar, y en Argentina repitió la victoria tras las 25 vueltas de la competencia al trazado de 4.806 metros. Segundo fue su compañero de equipo, el italiano nueve veces campeón del mundo, Valentino Rossi, y el tercer escalón del podio fue para el británico Cal Crutchlow (Honda). Completaron los seis primeros, el español Alvaro Bautista (Ducati), el francés Johann Zarco, y el alemán Jonas Folger, ambos con Yamaha.

Con gran expectativa y ansiedad de la multitud que se congregó en Termas, se largó la carrera y el español Mar Márquez (Honda) tomó la delantera pero en el tercer giro perdió el control de su moto y lo superó Viñales.

Rápidamente Viñales tomó una buena distancia de sus rivales, y Valentino Rossi superó rivales desde atrás con su estilo agresivo y contundente, y alcanzó a subir al segundo escalón del podio.

Desarrolladas dos fechas del campeonato, Maverick Viñales es líder con 50 puntos, seguido por Valentino Rossi, 36; Andrea Dovizioso, 20; Scott Redding,17; Cal Crutchlow y Jonas Folger, 16.

En GP 3 triunfó el español Joan Mir, luego de 23 vueltas de carrera, seguido por el británico Johon Mcpee, y el español Jorge Martín, los tres con Honda.

En tanto que en GP 2, la victoria, al cabo de las 21 rondas, fue para el italiano Franco Morbidelli (Kalex), y detrás culminaron el portugués Miguel Olivera (KTM), y el suizo Thomàs Luthi (Kalex).

La tercera fecha del campeonato de Moto GP, se llevará a cabo el 23 de abril en los Estados Unidos.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo