El entrenador de la selección argentina de vóley es mucho más que eso. Julio Velasco es además fuente de consulta en cuanto a liderazgo y gestión de equipos de trabajo, y este jueves inició su periplo en Rosario con una charla en el Teatro La Comedia. El fin de semana desarrollará una clínica en el gimnasio de la UNR.

En poco más de media hora de diálogo con la prensa, Velasco dio cátedra. Se refirió al presente del vóley argentino, su evolución en los últimos años y en varias ocasiones trazó un paralelismo con el fútbol. Eso sí, de los equipos del a ciudad prefirió no hablar “para no tener lío”, bromeó.

Referente indiscutido de un deporte que en el país tiene sus adeptos pero está lejos de ser popular, Velasco opinó que en ese escenario es más sencillo manejar la presión. “Cuando me siento presionado leo una nota de fútbol”, dijo entre risas.

Velasco en la UNR

EN VIVO | Conferencia de prensa de Julio Velasco desde la Dirección de Educación Física de la UNR

Posted by RosarioPlus on jueves, 30 de marzo de 2017

Sobre el vóley argentino que él conduce desde el seleccionado, el DT subrayó: “Yo no vine a cambiar el vóley argentino, vine a entrenar a la selección. Si me preguntan los aconsejo, pero me ocupo solamente de la selección mayor y la sub-23. No quisiera que mi nombre me ponga en el rol del que decide y orienta”.

“No pienso que haya que cambiar tanto, simplemente hay que mejorar siempre. La realidad del vóley argentino es buena, no me parece que se esté cayendo a pedazos”, concluyó.

Distinguido

Julio Velasco fue declarado "visitante distinguido" de Rosario por iniciativa del Concejo Municipal. El autor del proyecto, el edil Sebastián Chale, indicó que el multicampeón entrenador es reconocido “por su gran trayectoria en el vóley nacional e internacional y su inspirador liderazgo y mensaje motivacional tanto hacia los deportistas como hacia la comunidad en general”.