Rosario Central mostró este lunes a dos de sus primeros refuerzos: Germán Herrera y Gastón Gil Romero, y desde el vamos se mostraron firmes en el desafío de integrar un plantel que este año querrá coronar el sueño que le fue birlado en la temporada anterior.

El delantero Germán Herrera es un recién repatriado que ha vuelto al club de donde saltó a primera, Rosario Central. Pero sabe que en su retorno encuentra su ubicación natural en la cancha ocupada por dos sólidas figuras como lo son Marco Ruben y Marcelo Larrondo. Por eso, en la conferencia de presentación brindada este lunes, junto al presidente canaya, Raúl Broglia, el jugador enfrentó la situación.

“No hay dudas de que Marco fue el mejor jugador del campeonato pasado y Marcelo hizo un gran campeonato desde que llegó. Eso potencia al equipo. Me servirá mucho para la competencia interna. Lucharé para intentar ganarme un lugar y aportaré lo máximo desde el lugar que me toque. Soy un jugador de grupo, y apoyaré estando donde me toque estar”, dijo Herrera.

El refuerzo elegido por Eduardo Coudet viene de Vasco da Gama, en un semestre donde tuvo poca participación, según dijo, por no ser de la preferencia del director técnico. “Estuve tres años en Emiratos Arabes, arreglé mi incorporación a Vasco en julio del año pasado. Llegué en una situación difícil del equipo, empecé a jugar y hubo un cambio de entrenador, no tuve la chance en los últimos meses, pero eso quedó atrás, ahora pienso en el presente y eso es Central”, señaló.

Por otra parte, Herrera se declaró contento por el regreso, en lo profesional y en lo personal. “Mi familia está muy feliz por haber vuelto.  Y para el jugador que se inicia en las inferiores en algún momento sueña con esto. Estoy feliz de volver a casa, donde viví muchas cosas desde chico. Estoy agradecido por la confianza del Chacho y de la comisión directiva. Espero dar lo mejor de mí como siempre lo hice para tener muchas alegrías este año”.

Herrera aseguró que su experiencia en el fútbol extranjero le ha servido. “Me fui muy joven de acá, no se si tenía 21 años. Uno va mejorando día a día y conociendo cosas. Estar afuera me ha servido mucho y espero poder volcarlo dentro y afuera de la cancha. Me inspira el compromiso que veo en mis compañeros. Los que estamos afuera y somos de Central, al ver eso, nos da ganas de volver”.  Y agregó que “había pasado un tiempo grande afuera y el llamado de Chacho para ver si tenía intenciones de volver, no me hizo dudar ni un segundo. Lo arreglamos rápido porque cuando uno tiene la intención de volver no se fija en detalles”.

De La Plata a Rosario

Luego habló Gastón Gil Romero, el volante central que dejó Estudiantes de La Plata, tentado por el desafío de reemplazar a Nery Domínguez en un año en el que el Canaya tendrá tres competencias de fuste. “Vamos a pelear en los tres frentes”, afirmó el recién llegado. En su primer contacto con la prensa rosarina tras su arribo, el mediocampista contó: "La adaptación no me costó nada, pese a muchos años de haber estado en La Plata. Pensé que iba a ser más complicado pero el grupo me recibió fenómeno. Es un orgullo estar en un plantel de esta jerarquía. Verlos entrenar hace dar cuenta de que son distintos”, ponderó.

Confesó que ha seguido el fútbol de Arroyito por TV. "Da gusto ver a Central, porque tiene una dinámica tremenda y es un equipo muy práctico”.

Consultado sobre los motivos que inclinaron su decisión a venir, Gil Romero reveló: "Lo tomé como un salto en mi carrera, por cómo es Central, que este año tiene triple competencia, por jugar la Libertadores , y cambiar de aire vendrá bien”.

El joven volante comparte la idea futbolística de Coudet y acepta el desafío de reemplazar a Domínguez. “Nery es un gran jugador. Si me toca reemplazarlo trataré de hacerlo de la mejor manera, daré todo de mí.  Es una presión linda, ya me pasó cuando se fue el Chapu Braña de Estudiantes. Hace sentir bien y da autoconfianza. Pero vamos a estar bien. Vamos a pelear en los tres frentes”, concluyó.