El rosarino Valentín Florez se coló en el cuadro principal del Future Copa Ciudad de Rosario que se está disputando en el Sorrento Open después de superar en la clasificación a su compatriota Alejo Vilaro por 6-4 y 6-2 en poco más de una hora y media de partido. De esta manera el certamen que reparte puntos para el ranking de ATP y 15 mil dólares en premio contará con dos representantes locales. El otro es el juniors Tomás Descarrega quien participará del main draw por una invitación especial de la organización. Los dos partidos están programados para el día martes en el cuarto y quinto turno.

Florez venía de una seguidilla de lesiones que la temporada pasada lo habían alejado del circuito. Este año, ya recuperado, se fue a agarrar ritmo de competencia de Europa y después de cosechar varios títulos en Italia y Alemania regresó para participar de la qualy del Future en Rosario.

Tras ganar tres partidos de la clasificación, Florez, ingresó al cuadro principal y en primera instancia se medirá ante Gabriel Hidalgo, preclasificado número ocho del certamen. El encuentro está previsto para el martes no antes de las 15. De superar esta instancia, el rosarino conquistaría sus primeros puntos de ATP.

Por su parte, Descarrega con solo 16 años hará su debut en profesionalismo en el  y en primera ronda se enfrentará su compatriota Tomás Lipovsek, preclasificado número dos y defensor del título. El horario del partido está previsto para el martes alrededor de las dos de la tarde.