El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, se convirtió este martes en uno de los principales candidatos a dirigir a Valencia, de España, a partir de la próxima temporada, después de que la directiva del club despidiera a su director técnico, Albert Celades.

Valencia anunció este lunes el despido del entrenador Albert Celades, después de los malos resultados registrados en el regreso de la actividad tras la cuarentena por la pandemia de coronavirus y que decantó tras la caída el pasado fin de semana en el clásico contra Villarreal.

Tras el regreso de la competencia, los valencianos registraron tres caídas, ante Real Madrid, Eibar y la mencionada ante Villarreal, además de un empate y una victoria, lo que los alejó de la zona de clasificación a las copas europeas.

Pero peor es la marca del ya ex equipo de Celades si se consideran los partidos previos a la pausa obligada por el coronavirus, cuando registró dos triunfos, tres empates y ocho derrotas en los últimos 13 encuentros.

Ahora el plantel aurirrojo será dirigido por Salvador ‘Voro’ González, quien será el encargado de dirigir los últimos seis partidos de la temporada.

Pero ya de cara a la próxima temporada, según Fichajes.net, el "Muñeco" encabeza una terna de candidatos a asumir ese cargo que ya lo ostentó en la 2012-2013 el también argentino Mauricio Pellegrino, ex jugador del club que allí empezó su carrera como entrenador.

Justamente Pellegrino sustituyó en aquella oportunidad al español Unai Emery, que ahora también suena para volver en esa trilogía que también integra el navarro Javi Gracia.

Celades, nacido en Barcelona hace 44 años, fue el entrenador del seleccionado sub 21 de España durante cuatro temporadas.

La salida de Celades, que también tuvo en un altercado con su dirigido, el uruguayo Maximiliano Gómez, otra de las razones de su salida, dejó también fuera del club a quien lo recomendó, el director deportivo César Sánchez, que no había sostenido solamente a su elegido sino también al defensor argentino Ezequiel Garay, que también se alejará de la institución.

El nombre del ex Barcelona, Ernesto Valverde, había sonado inmediatamente para reemplazar a Celades, pero rápidamente fue descartado.