Casi 3,5 millones de entradas fueron solicitadas en la primera fase de venta de entradas para el Mundial de Rusia 2018, que comenzó a mediados de septiembre, según informó este jueves la FIFA.

El 70 % de los pedidos proceden de Rusia, mientras el resto provienen de países como Alemania, Brasil, Argentina, México, EEUU, Colombia, Egipto, China o Polonia.

A su vez, más de 300.000 solicitudes corresponden a aficionados que quieren asistir a la final del 15 de julio de 2018 en el estadio Luzhnikí, mientras 150.000 compraron entrada para acudir al partido inaugural del 14 de junio.

Según las reglas, cada aficionado puede adquirir un máximo de cuatro entradas para cada partido y no podrá asistir a más de siete encuentros mundialistas.

Cabe destacar que las venta de entradas se divide en tres fases, en tanto que la segunda comenzará después del sorteo mundialista del 1 de diciembre y la tercera arrancará el 18 de abril y concluirá el día de la final, el 15 de julio.

Asimismo, por pedido de las autoridades rusas, los seguidores que vayan a presenciar partidos en el Mundial deben solicitar una tarjeta de hincha o "Fan ID", algo así como el documento de identidad oficial de los aficionados. En este sentido, se espera que se soliciten unas dos millones y medio de tarjetas y de ellas un millón de extranjeros.

(EFE)