sec-juego

Uno de los mejores arqueros de la historia, protagonista del poster del Mundial

El Mundial de Rusia 2018 está cada vez más cerca y las novedades se empiezan a multiplicar. Este viernes será el sorteo para la conformación de grupos y, como adelanto, este martes la FIFA decidió dar a conocer el póster que será la imagen de la en el famoso metro de Moscú, en una presentación multitudinaria.

El artista elegido es Igor Gurovich, quien a su vez eligió al legendario futbolista ruso Lev Yashin la ‘Araña Negra’ como figura principal del póster. En el afiche tiene el equipo original de arquero atajando una pelota, la cual es la mitad un balón tradicional y la otra es el territorio de Rusia visto desde el espacio. La ‘Araña Negra’, jugó en cuatro Mundiales de la FIFA (1958, 1962, 1966 y 1970) y sigue siendo el único arquero de la historia que ganó el Balón de Oro.

“El póster oficial del Mundial de la FIFA 2018 es un fiel reflejo del patrimonio artístico y futbolístico de Rusia”, comentó Fatma Samoura, secretaria general de la FIFA. “Fue muy importante para nosotros retratar a Rusia como el país anfitrión en el cartel oficial”, agregó el presidente del Comité Organizador Local de Rusia 2018, Vitaly Mutko.

 

 

“Es por eso que elegimos a Lev Yashin, un símbolo del fútbol ruso, como la figura principal. Estoy seguro de que el póster se convertirá en uno de los símbolos más memorables de la Copa del Mundo y que tanto los aficionados como los participantes lo aprobarán”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo