sec-juego

Una mujer hace historia en la primera división del fútbol argentino

Trucco será asistente de Rapallini en Defensa y Justicia vs Olimpo (Télam)

Gisela Trucco, hermana del árbitro Silvio, será la primera asistente femenina de la historia de la Primera División del fútbol argentino en el partido que tendrá lugar el próximo lunes entre Defensa y Justicia y Olimpo de Bahía Blanca.

Despuntando el vicio con los rollers, porque no todo es fútbol en la vida de Gisela.

La joven tiene 29 años, es oriunda de Rafaela y asistirá a Fernando Rapallini en el encuentro del lunes a las 19.05 en Florencio Varela por la 7ma fecha de la Superliga.

Así, se convertirá en la primera mujer en asistir en el fútbol argentino y la segunda en dirigir en la máxima categoría de hombres en América del Sur, ya que la primera fue Claudia Umpiérrez el 4 de septiembre de 2016 en el torneo de Uruguay.

"Es lo que estaba esperando, pero no sólo yo, sino también las otras mujeres árbitras. Es un premio al esfuerzo que venimos haciendo. Tengo que tomarlo con tranquilidad", manifestó en una entrevista para el sitio oficial de la Superliga.

Trucco se recibió como profesora de Educación física, es árbitro profesional desde 2007, y ya tiene experiencia en la Liga Rafaelina, torneos federales y también en partidos de la Primera B Nacional (desde el año pasado). 

En declaraciones al sitio de la Superliga, el director nacional de arbitraje, Horacio Elizondo, remarcó el inédito hecho y adelantó que "hay otro grupo" de mujeres que irán debutando en las próximas fechas.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

4
**https://www.rosarioplus.com/ennoticias/Tapas-14-12-2018-20181214-0008.html**

Tapas 14 12 2018

Seguí leyendo