En la mañana de Bella Vista, Newells disputó dos nuevos amistosos, en este caso recibió a Colón de Santa Fe. Fue derrota en el primer encuentro por 2-1, con goles sabaleros del ex Newell’s Mauricio Sperdutti y Pablo Ledesma mientras que descontó Ignacio Scocco.

Una nueva prueba para Bernardi con resultado adverso, aunque no será fundamento para que la mayoría de este once se repita en la primera fecha del Torneo. El DT de la Lepra alineó con Unsain (luego D'Angelo); Advíncula (Mateo), Escobar, Domínguez, Insúa; Rivero, Cáceres, Formica; Mancini, Scocco y M. Rodríguez. Recordando que Lucas Boyé viajó a Italia por trámites personales y no estuvo a disposición.

En el segundo cotejo, Bernardi eligió a D'Angelo; Ruíz Díaz (luego Arriola), Martínez, Paz, Valenzuela; D. Rodríguez, Mateo (Vega), E. Franco; Tevez, F. Pérez (Huguenet) y Mugni y el resultado fue diferente. Victoria de Newells por 2-0 con dos goles de Denis Rodríguez.
 
Mientras el mercado de pases afloja el trajín, el conjunto del Parque sigue en la búsqueda del volante central que desvela al entrenador. De arrancar ahora el torneo, el paraguayo Marcos Cáceres sería la opción elegida para la mitad de la cancha.

A la última oferta que realizaron los directivos por el préstamo de Esteban Pavez se suma sorpresivamente la posibilidad de que llegue Fabricio Formiliano, defensor uruguayo de 23 años que dejaría Danubio para vestir la rojinegra.