Luego de la mala noticia para el arquero rosarino Nahuel "Patón" Guzmán tras conocerse que no formará la lista para el Mundial Rusia 2018, este martes recibió un mimo. Es que se inauguró la Biblioteca Futbolera con su nombre en la Escuela Nº 150 “Cristóbal Colón", ubicada en Pascual Rosas 866, establecimiento en el que el futbolista cursó sus estudios.

Durante el acto, los alumnos entrevistaron al futbolista Nahuel Guzmán, quien viajó especialmente para esta actividad y habilitó el espacio de lectura con más de 200 títulos.

La inauguración se realizó en el marco de las celebraciones por el centenario de la escuela. Estuvieron presentes docentes, asistentes escolares y alumnos, entre otros miembros de la comunidad educativa.

El proyecto Bibliotecas Futboleras promueve la lectura utilizando la temática del fútbol como una herramienta de motivación y estímulo en los niños. Para ello, apela al lazo de los futbolistas con su antigua escuela primaria, la lectura, los libros y los valores de la carrera deportiva: trabajo, esfuerzo, sacrificio, perseverancia, espíritu de grupo y compañerismo.

Hasta el momento ya fueron inauguradas 41 Bibliotecas Futboleras en escuelas primarias, que llevan el nombre de Jorge Burruchaga, Néstor Clausen, Jorge Valdano, Marcelo Trobbiani, Pedro Pasculli, Julio Olarticoechea, Nery Pumpido, Héctor Zelada, Ricardo Giusti, José Luis Brown, Oscar Garré, Oscar Ruggeri, Pablo Zabaleta, "Pato" Abondancieri, y Sergio Almirón, entre otros.

El arquero
Comenzó a jugar en el club "Social Lux", desde donde fue transferido al Club Atlético Newells Old Boys, equipo con el que ganó el torneo 2013 del fútbol argentino. Actualmente juega en México para los Tigres UANL en la Primera División.