sec-juego

Una Argentina ultraofensiva buscará lucirse frente a Singapur

Desde las 9, el seleccionado de Sampaoli afrontará su segundo compromiso. Sin Messi, aparecerán caras nuevas como "Papu" Gómez, Salvio, Acuña y Fazio

Di María y Biglia, dos que siguen entre los once (Télam)

Frente al débil Singapur, el seleccionado argentino de fútbol intentará ser super ofensivo. Jorge Sampaoli sorprendió a muchos con una formación en la que apenas aparecen dos defensores y muchos mediocampistas con características de ataque. El DT aprovechará la ocasión para ver a futbolistas que habitualmente no tienen lugar, como Nahuel Guzmán, Federico Fazio y Eduardo Salvio, entre otros. El partido se jugará este martes desde las 9 de la mañana (hora argentina) en el estadio Nacional de Singapur, con capacidad para 55.000 espectadores, con arbitraje del japonés Hiroyuki Kimura.

En la lejana Singapur (hay once horas menos de diferencia), el Seleccionado nacional encarará un partido que sólo se explica por la necesidad de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) de generar ingresos económicos más que por la relevancia del rival. Tanto es así que la "Pulga" Messi dejó la concentración tras la victoria 1-0 sobre Brasil para tomarse vacaciones y preparar su casamiento.

Sampaoli eligió a Emmanuel Mammana y Federico Fazio como marcadores centrales, y a Eduardo Salvio y Marcos Acuña en una versión recargada de laterales-volantes por derecha e izquierda, respectivamente. La idea del técnico de 57 años, más allá de los pergaminos y la historia del rival, es apostar a la versatilidad y a la predisposición de sus dirigidos para adaptarse a los cambios permanentes de esquemas tácticos, incluso dentro de un mismo partido.

Ante Brasil, al cual le quebró un invicto de 9 partidos, inició con un 3-4-3, con una línea de tres, formada con Nicolás Otamendi como último hombre, Jontahan Maidana y Gabriel Mercado como marcadores, que luego mutó con el ingreso de Nicolás Tagliafico como lateral izquierdo. Mercado pasó entonces al lateral derecho, con lo cual el dibujo se convirtió a un 4-3-3.

Este martes, Sampaoli alineara a Nahuel Guzmán en el arco en lugar de Sergio Romero, con la dupla defensiva formada por Mammana y Fazio, y luego una primera línea de tres volantes, con Eduardo "Toto" Salvio por la derecha, Lucas Biglia como central y el "Huevo" Marcos Acuña por la izquierda.

Por delante se pararán Angel Di María como extremo por derecha y Alejandro "Papu" Gómez por izquierda, ambos con los perfiles cambiados, mientras que Manuel Lanzini y Paulo Dybala serán los encargados de manejar los hilos creativos del equipo nacional, con el tucumano Joaquín Correa como único punta definido, pero con la libertad de moverse por todo el frente de ataque.

Por su parte, el seleccionado de Singapur es una verdadera incógnita, conformado solo por jugadores que militan en la Liga local y que desde hace siete partidos no sabe lo que es festejar una victoria.

Formaciones

Singapur: Izwan Mahbud; Shakir Hamzah, Hassan Sunny, Fadhil Salim y Madhu Mohana; Gabriel Quak, Faris Ramli, Hariss Harun y Adam Swandi; Khairul Amri y Shahfiq Ghani. DT: Varadarajo Sundramoorthy.

Argentina: Nahuel Guzmán; Emanuel Mammana y Federico Fazio; Eduardo Salvio, Lucas Biglia y Marcos Acuña; Angel Di María, Manuel Lanzini, Paulo Dybala y Alejandro Gómez; Joaquín Correa. DT: Jorge Sampaoli.

Arbitro: Hiroyuki Kimura (Japón).

Estadio: Nacional de Singapur.

Hora de inicio: 9.00

TV: TyC Sports.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo