Los trapos que cuelgan de las tribunas muchas veces tienen mensajes políticos sociales o de otra índole que no es el fútbol. Como la bandera que colgaron en la platea de Newell's apoyando la lucha contra los recortes nacionales en el área de salud, puntualmente en discapacidad.

# No al ajuste en discapacidad en letras negras y fondo blanco, colgada muy cerca del túnel por donde el equipo local sale al césped, y delante de una bandera que tiene las caras de Bielsa, Maradona, Martino y Messi.

El reclamo se debe a que en la semana, el ajuste en el área Salud que realiza el gobierno nacional llegó a las personas con discapacidad a través del reciente recorte al programa federal Incluir Salud.

Así las cosas, los prestadores de servicios se encuentran en estado de alerta ante la grave crisis que afronta el sector y algunos ya comenzaron a reducir sus jornadas laborales. Algunas instituciones ya achicaron el servicio para beneficiarios del plan. 

Incluir Salud es un programa de la Agencia Nacional de Discapacidad, baja la órbita de la Vicepresidencia, que permite el acceso a los servicios de salud a los titulares de las Pensiones No Contributivas (PNC). Este programa transfiere fondos a las provincias para garantizar que todas las personas titulares de dichas pensiones, independientemente de dónde vivan, puedan acceder a una atención de calidad.