Con un gol del rosarino Lionel Messi el Barcelona logró la clasificación a la semifinal de la Copa del Rey al vencer a su clásico rival, el Espanyol, por 2-0 (2-1 en el global) en el Camp Nou.

La Pulga, que anotó el gol 4.000 del conjunto catalán en su estadio, señaló el segundo tanto (25m. PT), mientras que el delantero uruguayo Luis Suárez (9m. PT) abrió la cuenta en el ganador.

Messi lleva siete goles en lo que va del 2018 y acumula 508 minutos en cancha -sólo se perdió la ida contra Celta de Vigo y salió a los 13m. del complemento ante Betis- en el inicio del año del Mundial de Rusia. Además, el astro rosarino estrelló un cabezazo al palo y recibió una amarilla por protestar ante una falta rival.

Por otro lado, el brasileño Philipe Coutinho, flamante refuerzo por el que la institución española le abonó 120 millones de euros a Liverpool de Inglaterra, debutó a los 23 minutos en lugar del mediocampista español Andrés Iniesta. 

Previamente, el argentino Javier Mascherano recibió un homenaje por su salida al fútbol chino, con un pasillo de honor armado por sus ex compañeros y una ovación de todos los hinchas presentes.

Barcelona es el actual tricampeón de la competencia y este viernes conocerá a su rival en la próxima instancia, que saldrá de Leganés -verdugo de Real Madrid-, Valencia y Sevilla.