El ex mediocampista canalla Walter Montoya pasará la semana próxima del Sevilla de España al Cruz Azul de México, según comunicó el club europeo en un comunicado.

"El Sevilla FC y el Cruz Azul FC han llegado a un principio de acuerdo para el traspaso de Walter Montoya al equipo mexicano, a expensas de que el jugador argentino supere las pruebas médicas", afirmaron en la web del conjunto sevillano.

El ex Rosario Central era pretendido también por Boca Juniors, pero terminó eligiendo al club del país azteca. Montoya no se consolidó en Sevilla y apenas completó siete partidos tras un año cuando lo llevó el actual seleccionador argentino, Jorge Sampaoli.

De esta manera, en caso de pasar a Cruz Azul, Sevilla contará con una ficha extracomunitaria libre, que la ocupará el lateral izquierdo brasileño Guilherme Arana (20 años), procedente de Corinthians de su país.

Cruz Azul cuenta en la actualidad con los argentinos Alejandro Faurlín (ex Rosario Central y River), Julián Velázquez (ex Independiente) y el uruguayo Martín Cauteruccio (ex San Lorenzo y Quilmes); en las últimas horas Gabriel Peñalba (ex Tigre y Estudiantes de la Plata) pasó a Las Palmas, de España, por seis meses.