sec-juego

Un ex Real Madrid reconoció que Messi le hizo "mucho daño"

Lionel Messi no sólo será recordado por todos los hinchas de Barcelona sino también por los rivales que padecieron las gambetas de la Pulga.

Uno de los ex Real Madrid que reconoció el talento del rosarino fue Xabi Alonso, el mediocampista español que lo enfrentó en varias oportunidades con la camiseta merengue.

"Messi me ha hecho mucho daño, yo lo he sufrido mucho. Nos hizo estrujarnos mucho la cabeza. Hablábamos mucho con Mourinho y Sergio Ramos. ¿Cómo nos estaba haciendo daño? ¿Cómo lo podíamos controlar?", confesó en Ecos del Balón, el futbolista que se retiró al término de la temporada pasada en el Bayern Munich alemán.

Además, el ex Liverpool recordó: "Jugaba Messi y, por detrás, de interior derecho, Xavi. Y te provocaban. Xavi me enseñaba el balón, yo iba, Messi se metía en mi espalda y tenía que salir Sergio a por él, y nos machacaba". Y luego explicó cómo hicieron para controlar al rosarino: "Fui yo, y no Sergio, el que se encargó de su desmarque. Xavi me llamaba, pero yo me quedaba con Messi y así Sergio no tenía que salir. A partir de ahí lo controlamos bien".

 

Según explicó el español, Messi se transformó en la obsesión del Real Madrid tras el clásico que el equipo Culé ganó por cinco a cero, al punto tal que el volante que fue campeón del mundo con la selección española en Sudáfrica 2010 reveló: "Sacrificábamos metros y poder robar para priorizarlo a él. Cuando le controlamos en esa posición, los clásicos se igualaron".

Por último, contó cómo fue convivir con Josep Guardiola en el Bayern: "Jugábamos 90 minutos en campo contrario. Yo no cubría tantas distancias, guardaba mi posición y hacía esfuerzos medidos. De cara a mis últimos años, eso me vino muy bien. Aprendí mucho".

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo