sec-juego

Un equipo en la final africana de fútbol abandonó el partido porque le anularon un gol

Un equipo de Túnez, el Esperance Sportivo, y otro de Marruecos, Wydad Athletic Club, disputaban la final de la Liga Africana de Fútbol. Y cuando en el minuto 59 el árbitro anuló un gol al equipo marroquí, sus jugadores decidieron abandonar el partido como protesta y se retiraron del campo de juego. 

De esa manera, el club tunecino se convirtió en un campeón sin haber vencido en la final.

El comité confirmó la decisión del Comité Disciplinario de la CAF del 7 de agosto descartando las razones para la apelación del club marroquí, que abandonó el terreno de juego en el minuto 59 del partido después de que el árbitro le anulara un gol.

El equipo marroquí tomó la decisión tras insistir al árbitro, el gambiano Bakary Gassama, que consultara con el VAR, cuyo dispositivo estaba descompuesto, informó la agencia EFE.

En su fallo definitivo, difundido en un comunicado a través de la página web, la CAF señala que "la falta del VAR no tiene efecto legal alguno ya que su único propósito es ayudar al árbitro a tomar la decisión correcta".

"Por lo tanto, el Comité de Apelaciones confirma que el partido fue perdido por el Wydad Athletic Club por abandono porque sus jugadores rechazaron reanudar el juego", añade el comunicado de la CAF.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo