En Central nadie lo puede confirmar. Y tampoco desde el entorno del jugador. Pero suena fuerte el rumor de que Sporting Lisboa ya recibió un ofrecimiento de un club chino para quedarse con el pase de Teófilo Gutiérrez. De ser cierto, las pocas expectativas que existen en Arroyito por retener al colombiano se terminarían de diluir. Y el ciclo de Teo en Central finalizaría con el vencimiento de su contrato a préstamo, el próximo 30 de junio.

Mientras se suma a su selección para jugar amistosos en suelo español (ante España y Camerún), Teo sabe que tiene cartel de venta en Portugal. El Sporting, donde el delantero todavía tiene un año más de vínculo, pretende 3,6 millones de euros por el pase de Teíto. Y ya habría un club de China dispuesto a pagar esa cifra. Mientras tanto, en los últimos días hubo otros interesados por Gutiérrez, sondeado desde México y Emiratos Árabes.

De todos modos, desde la representación de Teo esperarán unos días para charlar con él sobre su futuro. Es que el delantero tiene dos objetivos deportivos muy claros, y ambos están ligados a su selección: jugar el Mundial de Rusia el año entrante, y despedirse del equipo nacional en la próxima Copa América de Brasil 2019. Por lo tanto, Gutiérrez y los suyos tendrán que analizar tanto la cuestión económica como la deportiva, antes de tomar una decisión.

Contrato para un juvenil

La dirigencia auriazul ya adelantó que, antes de que finalice este mes, le hará su primer contrato profesional a Nahuel Gómez. El lateral derecho es rosarino, tiene 20 años (23/08/1996), y se viene desempeñando en la reserva que dirige Leonardo Fernández. En lo que va del presente torneo, el defensor producto de las inferiores auriazules marcó un gol. Eso fue en la fecha 17, cuando Central derrotó 6 a 0 a Tigre en la ciudad deportiva de Granadero Baigorria.