sec-juego

Un defensor leproso sería transferido al Atlanta United del Tata Martino

Franco Escobar parece tener los días contados en Newell's. Es que el defensor sería transferido a Atlanta United, equipo de la Major League Soccer de Estados Unidos que dirige Gerardo Martino.

Según confiaron desde la dirigencia leprosa, las negociaciones están avanzadas y hay buenas chances de cristalizar el acuerdo ahora y que el jugador emigre a fin de año. Escobar, que hoy se encuentra relegado al banco de suplentes, firmaría un contrato por tres años con opción a renovarlo por otros dos.

Hace tiempo que se viene manejando esta posibilidad e incluso en su momento también se mencionó la chance de que algunos juveniles rojinegros fueran prestados o vendidos a ese club para formar parte de su equipo de reserva.

Lo cierto es que por estas horas las charlas avanzaron y algunos allegados al jugador confiaron en que las tratativas podrían cerrarse en breve, aunque el jugador seguirá en el Parque de la Independencia hasta fin de año. Hoy, el defensor es una alternativa con la que cuenta Juan Manuel Llop en el banco de relevos, más allá de que aún no ha sumado minutos en el torneo.

Se sabe que la CD necesita cerrar una venta de manera urgente para hacer frente a los problemas económicos que padece. Así lo consensuó semanas atrás con el juez Fabián Bellizia en una reunión que tuvo lugar en la sede del Parque de la Independencia. Y si bien la venta de Escobar no solucionaría todos los inconvenientes, ayudaría a resolver muchas cuestiones. Por eso, tampoco habría que descartar que la dirigencia busque vender otro futbolista en el próximo receso. En la vidriera aparecen Milton Valenzuela y Nehuén Paz, aunque las buenas actuaciones de Braian Rivero y Joaquín Torres también podrían despertar el interés de algunos clubes.

Cumplieron con lo prometido

Tal como se lo habían asegurado a los empleados, la dirigencia canceló en las últimas horas la totalidad del sueldo de septiembre a los trabajadores del club gracias al dinero recaudado el domingo con el bono para el partido con Chacarita. Oficialmente aún no se ha confirmado aún cuanto dinero ingresó el fin de semana, aunque está claro que la concurrencia al estadio no fue la habitual y en las redes sociales hubo críticas a los directivos por implementar el bono para este partido y no esperar a un mejor día y horario.

Juega la reserva

Desde las 15, el equipo que ahora dirige Héctor Bidoglio recibirá a Chacarita en el Marcelo Bielsa. El equipo alistará a Nicolás Temperini; Facundo Nadalín, Alan Luque, Joaquín Varela, Juan Pablo Freytes; Jerónimo Cacciabué, Maximiliano Ribero, Mauro Vega; Alexis Rodríguez, Ignacio Huguenet y Rodolfo Rotondi.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo