Alan Aguerre fue la figura de Newell's Old Boys en la última temporada y las buenas actuaciones del arquero llamaron la atención de clubes extranjeros.

Aunque todavía no hubo una oferta concreta, una institución del fútbol mexicano está interesado en contratar al ex Vélez y los dirigentes rojinegros evaluarían la propuesta si se acerca a la cláusula de recisión del jugador: 4 millones de dólares. La versión todavía es extraoficial, y en los corrillos leprosos se deslizó que el club interesado sería el Atlas, también rojinegro pero de Guadalajara, dirigido por el argentino Leandro Cufré.

Aguerre quedó en la mira de los mexicanos luego de haber sondeado sin éxito a Central, en busca de su arquero, Jeremías Ledesma, según publicó el portal azteca Publimetro. Al parecer, la entidad de Arroyito rechazó la pretensión de Atlas, cuyos directivos reorientaron su búsqueda hacia el Parque de la Independencia.

A fines de marzo, la Lepra compró el 80 por ciento del pase de Aguerre, que extendió su contrato hasta junio de 2022.

El arquero, de 28 años, oriundo de Buenos Aires, surgió de las divisiones inferiores de Vélez Sarsfield y fue cedido a préstamo por la temporada 2018/2019. 

Si el conjunto del Parque Independencia vende a uno de sus mejores jugadores, los dirigentes rojinegros deberán moverse rápido para buscar un reemplazante de jerarquía. Hasta el momento, el único nombre que trascendió fue el de Fernando de Paul, arquero suplente en la Universidad de Chile. El argentino nacionalizado chileno fue dirigido por Kudelka y podría llegar al Parque Independencia como alternativa o sustituto a Alan Aguerre, ante la posible partida de Nelson Ibáñez.