El ciclista italiano Michele Scarponi, campeón del tradicional Giro de Italia en 2011, falleció este sábado a los 37 años tras sufrir un accidente de tránsito, cuando se dirigía a entrenar y fue arrollado por un camión en un cruce de calles en la zona de Ancona. Scarponi, quien iba a ser el capitán del equipo Astana para el próximo Giro de Italia, a correrse entre el 5 y 18 de mayo (lo eligieron tras el retiro de su compatriota Fabio Aru) falleció en la madrugada mientras entrenaba cerca del municipio de Filottrano, en el centro de Italia, cuando un camión lo arrolló en un cruce de calles, según informaron las agencias EFE, ANSA y DPA.

Según reveló la policía local, el conductor del camión, quien conocía personalmente a Scarponi, no le cedió el paso en la intersección de dos calles y lo impactó de frente, lo que le ocasionó la muerte de inmediato, antes de que pudiera ser asistido.

"Michele murió esta mañana durante un entrenamiento. Es una tragedia demasiado grande para que se pueda escribir. Perdimos a un gran campeón y a un chico especial, siempre sonriente. Era un símbolo para el grupo Astana", publicó su equipo en un comunicado.

La muerte del italiano, quien tenía esposa y dos hijos, causó conmoción en el mundo del ciclismo, que se expresó de inmediato en las redes sociales.

"Paralizado y sin palabras ante la noticia sobre el atropello a Scarponi, gran persona y siempre con una sonrisa contagiosa. D.E.P amigo", expresó el español Alberto Contador en su cuenta de la red social Twitter.

"Sin palabras. Se marcha una gran persona y un gran ciclista. DEP Michele Scarponi", fue el mensaje en Twitter de otro español destacado, Alejandro Valverde.