sec-juego

Un brutal accidente en el Daytona 500 dejó a un piloto en grave estado

El piloto estadounidense Ryan Newman fue trasladado de urgencia a un centro asistencial, este lunes por la noche, luego de ser protagonista de un brutal accidente en el marco de la última vuelta de las 500 millas de Daytona, prueba automovilística de la categoría Nascar de los Estados Unidos.

El automóvil Ford que conducía Newman, de 42 años, lideraba la competencia a menos de mil metros para la finalización, cuando se despistó y chocó contra el guard-rail.

El vehículo dio una vuelta de campana, recorrió más de 500 metros y comenzó a prenderse de fuego, como consecuencia de la rotura del tanque de nafta. Los bomberos apagaron el incendio y Newman fue extraído del habitáculo y llevado de urgencia hasta el hospital de Daytona, sin otorgar "mayores precisiones respecto de su estado de salud", según reprodujo la señal de cable Fox Sports.

La competencia fue ganada por el estadounidense Denny Hamlin (Toyota), que también se había adjudicado la prueba en las ediciones 2016 y 2019.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo