sec-juego

Troglio dejó de ser el DT de Gimnasia y Esgrima de La Plata

El entrenador Pedro Troglio, despedido en las últimas horas por los dirigentes de Gimnasia y Esgrima La Plata, luego de haber perdido el clásico de la ciudad con Estudiantes el fin de semana, se despedirá este martes del plantel profesional del "Lobo" y su puesto lo ocupará, en forma interina, el ex futbolista del club Andrés Yllana.

Troglio, muy querido por los hinchas "Triperos" desde su etapa de jugador del club, dirigirá su última práctica en el predio de Estancia Chica que el club posee en la localidad de Abasto, en una zona periférica de La Plata.

El ahora es DT fue despedido ayer luego de la derrota del domingo ante Estudiantes por 3-0 por la séptima fecha del torneo de Primera División, en una decisión que comunicó el presidente del club, Daniel Onofri.

En su segunda etapa en Gimnasia (regresó en octubre de 2011, con el equipo en la B Nacional), Troglio logró el ascenso en 2013 y peleó los primeros puestos en el torneo de 2014.

Este año, el equipo se ubica séptimo en la Zona 1 con 10 puntos, a cuatro de los punteros Rosario Central y Godoy Cruz, con tres triunfos, la misma cantidad de derrotas y un empate.

El entrenador, quien ya conocía la institución por su paso como jugador en bajo la conducción técnica de Carlos Timoteo Griguol (1997-2002) llegó a Gimnasia como entrenador cuando fue convocado en marzo de 2005 para conducir un equipo con riesgo de perder la categoría.

En su primer etapa como entrenador logro mantener al “Lobo” en primera división y hasta pelear por un titulo a mitad de ese año. Troglio soportó una dolorosa derrota 7 a 0 en un clásico ante Estudiantes, ese partido marcó su alejamiento en 2007.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo