sec-juego

Tres juveniles leprosos se van a Estados Unidos con Martino

Gerardo Martino sigue estrechamente ligado a Newell's. No sólo por su condición de ídolo indiscutido como ex jugador y DT (campeón en ambos casos), sino porque siempre se ha mantenido cercano al club de sus amores. De hecho, cuando era el entrenador de la selección argentina era más que común verlo en Bella Vista observando a las divisiones inferiores.

Ahora, en su nuevo rol de técnico del Atlanta United, nueva franquicia de la Major League Soccer de Estados Unidos, puso el ojo en varios juveniles leprosos. Pero al parecer sólo algunos podrían llegar a pasar a préstamo.

Según trascendió en las últimas horas, la comisión directiva rojinegra aprobó que Milton Valenzuela, Maximiliano Pollacchi y Joaquín Torres pasen al club estadounidense para sumarse a las dos líneas que tiene el equipo: el lateral izquierdo que debutó con Lucas Bernardi el año pasado ante San Martín de San Juan y que actualmente es titular en reserva (y también forma parte del seleccionado Sub 20) lo haría en el primer equipo, mientras que Pollacchi (tiene más de 100 partidos en reserva) y Torres (debutó en primera con Américo Gallego ante Belgrano) lo harían en la segunda línea del equipo.

Pero no son los únicos jugadores en los que se habría fijado el Tata: también tenía en mente a Franco Escobar, Mauricio Tevez y Matías Tissera. Pero como son todos jugadores considerados por Diego Osella para el próximo semestre, seguirán en el Parque de la Independencia.

Atlanta United es un equipo fundado en 2014 que comenzará su participación en la MLS a partir de 2017. Recientemente fichó al paraguayo Miguel Almirón, quien fuera campeón con Lanús y es parte del seleccionado guaraní, y también a Héctor Vilallba, ex jugador de San Lorenzo.

Martino llegó a Atlanta acompañado de Jorge Theiler como ayudante de campo, Rodolfo Paladini y Manuel Alfaro como preparadores físicos, y Damián Silvero como analista de videos. También forma parte de su cuerpo técnico Darío Sala, ex arquero de San Lorenzo, Belgrano, Talleres, Newell’s (en 2004) e Independiente, quien hace muchos años vive en Estados Unidos.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo