Era cuestión de tiempo. La dirigencia de Newell's ya le había dicho todo a Juan Manuel Llop y aunque el Chocho intentó conseguir algo más de tiempo, finalmente dejó de ser el entrenador del equipo luego de reunirse por menos de una hora con el presidente Eduardo Bermúdez.

El DT y el dirigente se encontraron este lunes por la tarde en el predio de Bella Vista tras una jornada picante, que tuvo de todo. Hubo audios "filtrados", broncas y apuro de la CD por terminar con un proceso que ya se había agotado.

Llop y Bermúdez dialogaron durante unos 45 minutos y apenas terminado el encuentro se supo que el vínculo finalizó. El presidente dijo que el DT fue "despedido".

Fue necesario más de un encuentro. Es que el domingo buena parte de la CD le había dicho en la cara a Llop que querían que se vaya. En esa reunión, de la que no participó Bermúdez, el Chocho se plantó y pidió seguir.

Se sabía, Newell's no tenía dinero para pagar la indemnización al entrenador (cercana a los 5 millones de pesos), pero eso pareció no importarle al presidente que este lunes le mostró la salida al experimentado DT, ídolo de la institución por lo hecho en su época de futbolista pero absolutamente resistido por los hinchas.

Llop había sido respaldado por los directivos en diciembre pasado, luego de que Newell's cayera en el clásico ante Rosario Central. Entonces se resaltó su idea de darle lugar a los juveniles y se le renovó el crédito, pero éste se agotó pronto. Con menos material que en el semestre pasado, poco y nada pudo hacer el entrenador para cambiarle la cara a la Lepra, que se hunde en la tabla de posiciones.