sec-juego

Tottenham compró a Lo Celso y Central recibirá casi un millón de euros

A pedido del entrenador José Mourinho, el Tottenham de Inglaterra ejecutó la opción de compra de Giovani Lo Celso y desembolsó 32 millones de euros para adquirir el 80 por ciento del pase del jugador. De esta manera, Rosario Central recibirá alrededor de 950 mil euros en concepto de mecanismo de solidaridad.

El volante había llegado al club de la Premier League a mediados de 2019, a préstamo por doce meses, con un cargo de 16 millones de euros. Por los buenos rendimientos del mediocampista, el Tottenham decidió adquirir los derechos económicos del ex PSG y el futbolista rosarino firmó contrato con el club hasta 2025.

“Creo que Lo Celso merece esta decisión y que el club haga efectiva la opción, porque ha evolucionado enormemente desde que soy el entrenador. Se lo ha ganado y seguirá. Ha forzado esta elección al propio club”, había manifestado Mou, después de que Lo Celso fue la figura del equipo en los últimos partidos.

En abril de 2019, el Betis de España le pagó al París Saint Germain de Francia 22 millones de euros por el ochenta por ciento del pase de Gio. Por dicha transacción el canalla recibió 700 mil euros

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo