La Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS), en donde juegan 34 argentinos, alojará en uno de los grandes 'resorts' cerca de Disney World, en Orlando, a los 26 equipos que compiten en el certamen y reaunadar la competencia en medio de la pandemia de coronavirus.

Según el diario The Washington Post la medida separaría a los jugadores de sus hogares y familias durante varios meses, ya que la MLS tiene la intención de reanudar la temporada lo más rápido posible.

La liga estadounidense solo jugó dos jornadas de la 25ª temporada de su historia antes de la pausa causada por la pandemia del coronavirus, y la reanudación de la competencia sería a puertas cerradas.

Los jugadores, entrenadores y personal de apoyo, que suman más de 1.000 personas, vivirían en cuarentena en uno de los grandes 'resorts' cerca de Disney World por un período indeterminado, publica el mencionado diario.

Hasta el momento, la propia MLS, el sindicato de jugadores y la organización de Disney no han dado a conocer su postura después de la publicación del informe.

Mientras se discute el retorno del fútbol profesional, Estados Unidos tiene más de 1.400.000 casos positivos de covid-19, con alrededor de 237 mil recuperados y 83.082 fallecidos.

La MLS es una de las ligas que cuenta con más jugadores argentinos, entre los que sobresalen Cristian Pavón (Los Angeles Galaxy), Gustavo Bou (New England), Diego Valeri (Portland Timber), Maximiliano Moralez (New York FC) y Gonzalo "Pity" Martínez (Atlanta United), además de los DT Guillermo Barros Schelotto (Los Angeles Galaxy) y Matías Almeyda (San José Earthquakers).